Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Battle of the Bastards’ (6×09) se convirtió en tendencia mundial. Los fans de Game of Thrones coincidieron que ha sido uno de los mejores episodios de toda la sexta temporada, hasta uno de los más importantes de la saga.

Antes de destacar la encarnizada guerra entre Jon Snow (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) –que fue lo más comentado por los fanáticos- hablemos de Daenerys (Emilia Clarke), quien por fin demostró lo peligrosa que es, ya que soltó a sus tres dragones contra sus enemigos.

Al norte de Westeros, Ramsay y Jon Snow tienen una pequeña charla. Bolton le pide que Lord Comandante se rinda sino sus perros, que no han comido en siete días, devorarán su carne. Valiente, el bastardo de la Casa Stark no acepta los términos de rendición.

Ramsay sorprendió a Jon al liberar a Rickon (Art Parkinson), quien corrió hacia Snow. Sabemos que algo andaba mal, pues Bolton no tiene ni una pizca de bondad. Este villano es un torturador por excelencia y no tuvo problemas en lanzar flechas, equivocándose a propósito, mientras el muchacho intentaba salvar su vida. Finalmente una certero flechazo en la espalda acabó con la existencia del menor de los Stark.

Ramsay tenía toda las de ganar. Tras inestabilizar a Jon Snow con la muerte de Rickon, se encargaba de dirigir la contienda sin mover un solo dedo, mientras que Jon dejaba todo en el campo de batalla. Los cadáveres se acumulaban y era un obstáculo para el ejército de Jon.

via GIPHY

Cuando se creía que Bolton tendría la victoria, los Arryn aparecieron en el mejor momento para respaldar al norte. Sansa (Sophie Turner), quien previamente aceptó la oferta de Littlefinger (Aidan Gillen) de formar una alianza con los caballeros del valle, miraba fijamente a su esposo desde lo alto de una colina.

Estupefacto, Ramsay huye a Winterfell, aunque su pellejo estuvo a salvo por poco tiempo. Wun Wun (Ian Whyte), quien se mantuvo vivo durante toda la batalla a pesar de múltiples heridas de flecha, rompe la puerta de la fortaleza y los hombres de Snow ingresan, apresando a Bolton. Jon Snow desató toda su furia contra el esposo de Sansa, a quien le dieron una dura golpiza.

Pero no fue el único castigo que recibió Ramsay, ya que Sansa encontró la manera de que los perros de este detestable personaje (recordemos que no comían hace una semana) estuvieran cara a cara con su dueño. Bolton pensó que sus mascotas serían leales, pero no… tenían mucha hambre.

Este noveno capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones dejó a los seguidores con la boca abierta. No cabe duda que la gran batalla de los bastardos nos augura un cierre de entrega que nos hará sufrir hasta el retorno de la serie.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES?

  • Dirigido por Miguel Sapochnik y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Winds of Winter’ será estrenado el próximo domingo 26 de junio.
  • El décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones debutará el domingo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTO