La temporada 7 de 'Game of Thrones' tendrá menos capítulos que las anteriores. (Foto: HBO)

La temporada 7 de 'Game of Thrones' tendrá menos capítulos que las anteriores. (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



La actriz Maisie Williams, nominada al Emmy por su papel de Arya Stark en Game of Thrones, habló de la evolución de su personaje y lo que espera de la corta temporada 7 de la serie de HBO.

(Información contiene spoiler)

En la sexta sesión, su personaje enfrenta dilemas morales, pierde la vista, se convierte en mendiga, vence dificultades y comete su primera venganza. Fue algo así como “una agente Stark de la CIA”, bromea.

La joven actriz de 19 años recordó que lo más difícil de las grabaciones fue usar los lentes de contactos para caracterizar su ceguera en Game of Thrones. “No sé cómo los caminantes blancos y otras personas en las películas lo hacen por tanto tiempo. ¡Cuatro episodios fueron suficientes para mí!”, declaró a Variety.

Sobre el asesinato de Walder Frey, contó que disfrutó con la escena y que recibió comentarios de felicitación por ejecutar la “mejor revancha” en lo que va de Game of Thrones.

“En la escena en que está sangrando y tengo esta pequeña mancha perfecta de sangre justo por encima de la clavícula…No era como la sangre de Tarantino, por todas partes, solo esta pequeña mancha. Ocurrió de forma natural, de manera realista. Literalmente, no podía haber quedado mejor un poco de sangre”, relató.

¿Cree que la suerte acompañará a Arya Stark en su misión de asesinar a las personas de su lista de la venganza?

“No me preocupa, porque – voy a robar algo que dijo Kit Harington en una entrevista -, es triste cuando a nuestros héroes los llevan demasiado lejos y no acaban de hacer su trabajo. Y que disfruten, se nota en una chispa retorcida detrás de los ojos. Es preocupante. Creo que es preocupante, porque me importa esta niña, ella es todavía una niña”, añade.

“El público dice ‘Arya es una chica dura, mata a la gente y es bueno’. Desde un punto de vista personal, no creo que interpreto a un personaje cool. Eso no tiene ninguna coherencia y no hay razón ni propósito. Trato de entrar en ella pensando ¿por qué hay esta extraña sonrisa en su rostro y por cuánto tiempo ha pensado en esto, cómo planeó la muerte de Walder Frey? Hay que justificarlo y que sea una cosa realista”, indica.

Del futuro de los Stark, Maisie Williams recapituló que desde el primer episodio, cuando Bran queda paralíticao al ser empujado desde una torre, su familia en Game of Thrones ha sufrido.

“Ahora, es de esperar que obtenemos nuestra venganza, pero también vamos a estar en mal estado por todo. ¿Quién nos puede culpar? Espero mantener la cordura y que nos quedemos con la justicia y lo correcto, o que solo lleguemos a ser una banda de forajidos, desmadrados, eso sería divertido también”, agrega.

Para Maisie Williams, el reencuentro de Arya Stark con su hermanastro Jon Snow, a quien era muy unida, será tirante porque él esperaba cuidar de sus hermanos menores, todos – los sobrevivientes – marcados en el carácter por tragedias. ¿Quiénes son sus rivales favoritas?

“Solo quiero que ella vea a Melisandre o Cersei. Para tachar otro gran nombre de la lista. Entonces, me siento como los fans que vienen a mí, porque a pesar de a que todo el mundo no le gusta Cersei, hay una clase de amor al odiarla, ella y yo amamos odiarla. Para la historia estaría bien para cumplir con cualquiera de las venganzas y poner una espada en ellas”, refiere.

La intérprete aprovechó para destacar la lucha de los jóvenes ingleses por conseguir el voto desde los 16 años al hablar del difícil reconocimiento, candidatura al Emmy mediante, de la industria a los actores menores.