Game of Thrones vivió la batalla más épica de todas sus temporadas y fue en Winterfell en contra de los White Walker y Arya Stark fue la salvadora de la noche. (Foto: HBO)

Game of Thrones vivió la batalla más épica de todas sus temporadas y fue en Winterfell en contra de los White Walker y Arya Stark fue la salvadora de la noche. (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Game of Thrones tuvo una de sus batallas más épicas en Winterfell. Todo parecía indicar que los White Walker iban a ganar esta guerra y acabarían con todos los norteños, ya que los sobrepasaban en número de “hombres”, pero Arya se encargó de cambiar la historia del capítulo 3 de la octava temporada de Juego de Tronos. Ella logró vencer al **“Rey de la noche” **y acabar con la muerte que se había apoderado de toda Invernalia. Acaso, ¿la menor de los Stark es “Azor Ahai”, el príncipe prometido?

Hagamos un poco de memoria y desde el inició de Juego de Tronos, el propósito de Melisandre era profetizar sobre el regreso de la reencarnación de **Azor Ahai **y que aparecería para salvar al mundo de los caminantes blancos y al parecer en este tercer episodio de la octava temporada por fin lo habría conseguido. Aunque no como muchos esperaban.

¿DE QUÉ TRATA LA PROFECÍA DE AZOR AHAI?

Esta profecía dice que el Azor Ahai trabajó sin descanso durante “cien días y cien noches” para forjar “una espada en los fuegos sagrados”. Al terminar, mató a su esposa, Nissa Nissa, y “abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes”.

Los seguidores de esta profecía creen que, una vez que llegue el invierno, llegará el Azor Ahai de nuevo y salvará al mundo de los caminantes blancos. Melisandre es fiel seguidora y por eso resucitó a Jon Snow, supuestamente porque pensaba que era la reencarnación que salvaría al mundo.

El capítulo 3 de Game of Thrones ha dejado claro que no es él, sino sería Arya. La menor de los Stark se encargó que acabar con el “Rey de la noche” y cambiar por completo la historia sobre la profecía del príncipe prometido. ¿Entonces ella es la reencarnación?

¿ARYA ES AZOR AHAI?

Arya Stark fue la verdadero heroína del capítulo 3 de la octava temporada de Game of Thrones. (Foto: HBO)
Arya Stark fue la verdadero heroína del capítulo 3 de la octava temporada de Game of Thrones. (Foto: HBO)

No cabe duda que la gran salvadora fue Arya, ya que ella acabó con el “Rey de la noche”, pero hay muchos puntos de la profecía que no encajan en la descripción de la vida de la pequeña Stark.

No hizo una espada en 100 días y mucho menos mató a su amado con el arma, pero quizás tuvo un gran giro en la serie. Arya le pide a Gendry que le fabrique un arma específica, lo que quizás podría marcar una conexión con la historia de Azor Ahai. Aun así, el arma que utilizó para matar al enemigo fue la daga con la que quisieron matar a Bran en la primera temporada. Esta espada no fue creada para ella, pero durante los próximo tres capítulos es probable que expliquen lo que sucedió.

Otra situación que nos pondría a pensar que la profecía era cierta es que en la tercera temporada, Melisandre le avisó a Arya lo que pasaría en el futuro, pero no tuvo sentido hasta el capítulo 3 de la octava temporada de Game of Thrones.

Al estar nuevamente cara a cara, Arya recordó las palabras que le dijo en la tercera temporada, sobre que se reencontrarína y sobre que cerraría los ojos para siempre. Pero Melisandre a su vez trajo a colación su profecía sobre unos ojos marrones, otros azules y otros verdes. Solo después de eso, Arya comprendió algo.

Además de la profecía de los ojos, Melisandre le recordó a Arya la famosa frase de su viejo maestro Syrio Forel: “¿Qué le decimos a la muerte?”. Arya respondió: “Hoy no”, y como el **Rey de la Noche **representaba básicamente a la muerte, la hermana menor de Jon Snow sabía qué debía hacer y era acabar con él. 

Esta más que claro que la profecía de** Azor Ahai** existe y prueba de ello fue que en la anterior temporada, Gilly está leyendo un documento que Sam cogió de la biblioteca de la ciudadela y es precisamente esta historia la que ella lee. Este detalle dio muchas esperanzas a los espectadores; sin embargo, lo ocurrido en **‘The Long Night’ **cambia un poco las cosas y al parecer Arya sí es la reencarnación y el príncipe que se prometió para salvar a la humanidad.

La octava temporada de “Game of Thrones” es emitida los domingos por HBO a nivel mundial.