Game of Thrones: ¿Quiénes saben hasta ahora el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: HBO)

Game of Thrones: ¿Quiénes saben hasta ahora el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la Batalla de Winterfell, en el cuarto episodio de la temporada final de Game of Thrones (Juego de tronos o GOT) Jon y Daenerys al fin hablaron del verdadero origen de Jon Snow y lo que significa para los planes de la Madre de dragones. Para ella la única opción es que se guarde el secreto y que nadie más se entere que Jon es en realidad Aegon Targaryen, el legítimo heredero al Iron Throne (Trono de Hierro). Sin embargo, el Rey en el Norte no puede ocultar semejante información a sus hermanas.

A pesar del pedido de Dany, él decidió contarles todo a Arya y Sansa Stark bajo la promesa de no divulgar el secreto. Pero a la mínima oportunidad la hija mayor de Ned le contó a Tyrion Lannister que Jon en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Tyrion a su vez compartió la información con Varys, quien tras comparar las reacciones violentas y el estado mental de Daenerys con las virtudes del que hasta entonces creía el hijo bastardo de Ned Stark, considera que la mejor opción para el reino es Aegon. Además, explica que si tantas personas ya saben sobre el verdadero origen del Rey en el Norte eso ya no es un secreto. Entonces, ¿quiénes conocen hasta ahora la verdad?

  • Bran Stark
  • Sam Tarly
  • Jon Snow
  • Daenerys Targaryen
  • Sansa Stark
  • Arya Stark
  • Tyrion Lannister
  • Varys

¿DAENERYS SERÁ TRAICIONADA?

Al parecer esta revelación cambia el panorama para los consejeros de Daenerys Targaryen, Varys y Tyrion, quienes incluso hablan de traición. Una las principales preocupaciones de ambos personajes es el estado mental de la Madre de dragones, por los antecedentes de su padre, Aerys II Targaryen, el ‘Rey loco’, y por sus últimas decisiones parece seguir el mismo camino.

En el cuarto episodio de la octava temporada de Game of Thrones Varys considera que el que Jon no quiera sentarse en el Iron Throne (Trono de hierro) lo hace una mejor opción que Daenerys. Cuando Tyrion señaló que estaban hablando de traición, Varys replicó que su lealtad siempre ha estado del lado del reino, además, indicó que si Westeros se entera quién es Jon realmente, tendría que aceptar su destino.

Después de perder a su hijo Rhaegal, su flota de barcos y a Missandei el juicio de Daenerys podría verse nublado y llevarla a cometer más errores. Lo que ocasionaría que Varys, e incluso Tyrion, la traicionen y prefieran como gobernante a Aegon Targaryen.

Más sobre Game of Thrones