Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Mientras Cersei Lannister (Lena Headey) traicionaba a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington), mientras Petyr ‘Littlefinger’ Baelish (Aidan Gillen) era ejecutado en Winterfell (Invernalia) por Arya Stark (Maisie Williams), mientras Jon y ‘Dany’ reconocían sus sentimientos y mientras Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Sam Tarly (John Bradley-West) descubrían la verdad sobre el Rey en el Norte, los White Walkers (Caminantes Blancos) cruzaban el Muro por su lado más débil.

Los últimos minutos de ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07), séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), devolvió la historia a Eastwatch-by-the-Sea (Guardiaoriente del Mar), donde Tormund (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion (Richard Dormer) se acostumbraban al frío, a los cuervos y a… los White Walkers.

Cuando ambos personajes vigilaban el horizonte, el ejército de muertos apareció a paso lento, con los White Walkers al frente con sus caballos esqueléticos, pero sin el Night’s King (Vladimir ‘Furdo’ Furdik, Rey de la Noche) a la vista, aunque siempre con la bruma que cubre a los muertos avanzando y avanzando. Sorprendidos ante tamaña revelación, los ‘salvajes’ al mando del castillo se prepararon rápidamente para recibir cualquier tipo de sorpresa, pero probablemente nunca imaginaron oír el rugido de un dragón entre la espesa niebla ni ver poco después a un ‘dragón de hielo’ volando sobre los muertos y golpeando el Muro con su aliente de hielo (o de fuego azul, eso no quedó del todo claro).

Viserion reapareció como el dragón del ejército de muertos, con el Night’s King como su jinete, como la tercera cabeza del dragón, como el inicio del apocalipsis para el mundo de los hombres. El ‘dragón de hielo’ disparó y disparó y disparó hasta que el Muro cedió. El poder del dragón fue más que el poder de los Hijos del Bosque que encantaron la muralla para evitar la invasión de los muertos. Muchos murieron. No se sabe qué pasó con Tormund y Dondarrion, pero el castillo se vino abajo con rocas y rocas de hielo encima. El dragón fue imparable. Nadie hubiese esperado que los White Walkers convirtieran a uno de los hijos de Daenerys Targaryen en el enemigo.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: verdadero nombre de Jon Snow es revelado y también que es hijo legítimo]

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: memes del episodio final de la temporada 7]

¿Qué pasó entonces? Derruido el Muro, los muertos avanzaron. Sin prisa, pero avanzaron y cruzaron el Muro, cruzaron hacia el lado donde muy pronto será desatada una carnicería, sobre todo a partir de la traición de Cersei.

Jon y Daenerys pueden estar juntos. Jon puede ser el heredero del Iron Throne, pero nada de eso servirá si es que no detienen antes a los muertos. ¿Realmente es el ‘Príncipe que fue prometido’? En la octava y última temporada de Game of Thrones tendrá que demostrar cuánto vale realmente un bastardo que al final no es ningún bastardo, sino un futuro rey. Además, tendrá que demostrar que puede ser el jinete de Rhaegal y hacer frente al Night’s King, quien hasta ahora tiene las de ganar.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: la primera vez de Jon Snow y Daenerys Targaryen, los nuevos amantes prohibidos]

[FOTOS. Game of Thrones: ¿estreno de temporada 8 será en 2018 o 2019? Esto se sabe hasta ahora]

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES