Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Solo faltan dos episodios para el final de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) y el Night King (Rey de la Noche) se dirige lenta pero peligrosamente al sur junto a su ejército de muertos mientras Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Cersei Lannister (Lena Headey) continúan en guerra.

Con los White Walkers tan cerca algunos personajes se han unido y otros han regresado para cumplir su rol en la Larga noche. Daenerys envió Tyrion y Ser Davos a King’s Landing, para que la Mano de la Madre de dragones pudiera advertir a Jaime de la amenaza que se avecina.

En tanto, Ser Davos añadió un nuevo miembro a su tripulación, Gendry (Joe Dempsie), el hijo bastardo de Robert Baratheon, y el último miembro conocido de la Casa Baratheon. Pero ¿por qué es importante su regreso?

LA CASA BARATHEON

Game of Thrones comenzó cuando Robert Baratheon era el rey de los Seven Kingdoms, después de una larga guerra con los Targaryens, y personalmente derrotó al Príncipe Rhaegar Targaryen durante la Batalla del Tridente. Estos acontecimientos llevaron a la Casa Baratheon a convertirse en la casa más poderosa de Westeros, así como a los legítimos herederos del trono.

Robert murió tras ser corneado por un jabalí, pero luego se reveló que todo fue un plan de Cersei. Entonces, Joffrey tomó el trono y si se mandó asesinar a los bastardos de Robert. Ese evento fue llamado la ‘Masacre en King’s Landing’, y sólo Gendry salió vivo, gracias a Ser Davos.

Aunque Gendry es un bastardo, sigue siendo el último heredero de la Casa Baratheon, lo que lo convierte en uno de los personajes más importantes de la serie de HBO. La inclusión de Gengry en las filas de Jon y Daenerys de alguna manera significa que la Casa Stark, la Casa Targaryen y la Casa Baratheon están unidos por la misma causa.

LOS BASTARDOS

Al igual que su padre, Gendry maneja un gran martillo de guerra y ya tiene la confianza de Jon Snow (Kit Harington). Por eso se unió al grupo conformado por el Rey de Norte, Jorah Mormont, El Perro, Tormund Giantsbane y Beric Dondarrion, quienes se dirigen a capturar a un White Walker.

Se trata de algunos de los guerreros más poderosos de Westeros. Así que existe una gran posibilidad de que su misión tenga éxito. Dado que Gendry está luchando por el lado de Jon, es justo suponer que se convertirá en un miembro de confianza del núcleo Rey norte.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.