Síguenos en Facebook



Los personajes de Game of Thrones (Juego de tronos) se han teletransportado en más de una ocasión a lo largo de la serie, argumentándose que los tiempos para las distintas tramas tejidas en la historia son distintos. Sin embargo, la séptima temporada quizá está abusando de esta concesión narrativa.

Como Game of Thrones ha ingresado a su fase final, muchos arcos están contándose con bastante celeridad, saltándose tiempos y ubicaciones geográficas para no retrasar nada. No obstante, lo ocurrido en ‘Beyond the Wall’ ha sido demasiado. Después de todo, ¿cómo es posible que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llegara tan rápido al lugar donde Jon Snow (Kit Harington) combatía contra el ejército de muertos?

El siguiente mapa, compartido por Uproxx, ofrece una mirada aproximada de cuán lejos estaban Jon y Daenerys hasta antes de la salida de la ‘Madre de dragones’ de Dragonstone.

game of thrones mapa dragonstone muro
Había mucha distancia

A partir de los cálculos realizados por los fans que han leído A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), cuyas novelas mencionan distancias entre ciudad y ciudad, puede concluirse que entre el Muro y Dragonstone hay alrededor de 1.500 millas (más de 2.400 kilómetros).

Una paloma mensajera puede viajar alrededor de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora) gracias a su tamaño. Pesan menos de 1 libra (menos de 500 gramos). Son mucho más pequeñas que los cuervos, que pueden superar las 4,5 libras (2 kilos) y según Uproxx, vuelan alrededor de 40 millas por hora (más de 60 kilómetros). Es decir, los cuervos necesitarían más de 37 horas para viajar desde Eastwatch-by-the-Sea (Guardiaoriente del Mar) hasta Dragonstone, asumiendo que estas aves no comen ni duermen.

Entonces, una vez considerado que el cuervo habría tardado hasta dos días en llegar a Dragonstone, también debe tenerse en cuenta cuánto tiempo le tomó a Gendry (Joe Dempsie) volver al Muro y cuánto tardó Daenerys en ponerse su ropa de invierno y en tener listos a sus dragones. Por tanto, desde que Jon envió a Gendry de regreso hasta la aparición de la ‘Madre de dragones’, podrían haber pasado muy bien cuatro días.

Sin embargo, hay otros factores que vale la pena mencionar. En el contexto de más allá del Muro, los seres humanos pueden sobrevivir muchas horas sin refugio. Además, solo pueden estar tres días sin agua y hasta tres semanas sin comida. Suponiendo que sobrevivieron comiendo hielo, igual debieron morir antes del arribo de Daenerys.

game of thrones 7x06 salvajes
Todos deberían haber muerto (Foto: HBO)

También está el tema de hielo. El hielo debe tener, exagerando, alrededor de 10 centímetros de grosor para sostener el peso de un ser humano y como el grupo fue atrapado en un pequeño islote, el hielo debería haber aguantado a más de cinco personas.

Además, la franja de agua que protegía a los héroes debió congelarse en menos de 48 horas por soportar temperaturas bajo cero como para sostener el peso de los espectros. Y como Daenerys llegó en teoría cuatro días después, todo el mundo debió morir mucho antes.

En respuesta, el equipo de Game of Thrones dice que todo puede pasar en la ficción.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.