Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Dave Hill fue el encargado de escribir ‘Eastwatch’ (7×05), quinto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), que tiene varios momentos impactantes y grandes revelaciones.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el guionista explicó algunas de las escenas más importantes de este episodio de la serie de HBO.

1. LA SENTENCIA DE DAENERYS PARA LOS TARLY

“Al menos Dany les ofrece una opción. Cada conquistador ofrece la opción de ‘doblar la rodilla o morir’. Estos señores la desobedecieron y la despreciaron en medio de una rebelión contra la legítima reina. Luego les da una salida y no la toman. Su trato no fue ni siquiera ‘Te dejaré vivir’. Podrían haber guardado todos sus títulos y tierras. Así que, sí, de alguna manera, es una muerte horrible. Por otro lado, ellos lo solicitaron. Es una situación de ganar-ganar y de alguna manera lograron encontrar el ‘perder’ en eso”.

2. LAS CONSECUENCIAS DE LA BATALLA PARA JAIME

“Jaime se da cuenta con la ayuda de Bronn que no van a ganar – y ahora tiene que convencer a Cersei. Los Lannister habían ido con ataques sorpresa – el Ironborn sorprendiendo a la flota de Dany, la sorpresa de Highgarden, la trampa de Casterly Rock. Esta fue la primera vez que enfrentaron a Dany en campo abierto y fueron derrotados tan fácilmente y eso no es algo que haya visto antes. Pero tan difícil como tratar a Dany y sus dragones, es tratar con Cersei”.

3. DAENERYS DEJÓ IR A JON EN SU MISIÓN SUICIDA

“Una vez que saben que el ejército de los muertos está marchando, es hora de actuar o callar. Ella sabe que es honesto. Ella ha visto la cueva, sabe que no puede continuar una guerra y todavía tiene siete reinos para gobernar después de que la guerra termine. Jon o está a punto de ir junto a otros a una misión mortal. Se ha acostumbrado a que el rey del Norte le aconseje. Ambos son, de alguna manera, cortados de la misma tela, ambos son idealistas, se preocupan por las personas que gobiernan, lo que las hace únicas en Westeros. Y ambos sienten el mismo peso de la corona. Todo eso la atrae hacia él. Tiene buen corazón y querría ‘romper la rueda’ con ella”.

4. LA REUNIÓN DE TYRION Y JAIME

“Para iniciar una escena de total antagonismo y odio, y llegar a un punto de estar vagamente del mismo lado … la clave es que Jaime sabe que lo que Tyrion está diciendo es cierto. Puede que no crea en el Ejército de los muertos y, de hecho, no lo cree pero Tyrion lo cree y va a albergar la posibilidad de una tregua. Vale la pena explorar porque la otra posibilidad es la muerte”.

5. EL REGRESÓ DE GENDRY

“Siempre hemos esperado traer a Gendry de vuelta desde que lo vimos remando. Casi lo trajimos en la sexta temporada y no funcionó. Definitivamente lo queríamos aquí para la gran misión, queríamos al hijo bastardo de Robert Baratheon de nuevo en el show. Tenía sentido que Davos quisiera salvar a este chico que es como un hijo sustituto. Y Joe es genial, lo cual es un bastante positivo”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.