Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Nada es gratuito en Game of Thrones (Juego de tronos). Todo tiene un significado especial. Solo hay que buscarlo entre líneas.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) exploraron los yacimientos de vidriagón bajo Dragonstone antes de que la ‘Madre de dragones’ saltara al campo de batalla sobre Drogon y en medio de su visita, revisaron las pinturas rupestres dejadas por los Hijos del Bosque sobre su comunión con los Primeros Hombres para hacer frente a los White Walkers (Caminantes Blancos).

Una vez revisados los trazos, Daenerys parecía haber aceptado la existencia de los White Walkers y que representaban una amenaza para todo el mundo, pero aún así pidió a Jon Snow que se incline ante ella para asegurar su apoyo. Sin embargo, Jon se negó una vez más. Para el Rey en el Norte, su gente no aceptaría nuevamente a un gobernante del sur y salieron sin ningún nuevo acuerdo de las cavernas, aunque con un intercambio de roles.

Cuando abandonaban las minas, con Jon sosteniendo una antorcha, la imagen reflejó el foco central de Game of Thrones: la reunión del fuego y el hielo, tal como sugiere el título de la saga escrita por George R. R. Martin, A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego). Sin embargo, los papeles cambiaron en esta escena. Jon fue el fuego y Daenerys, el hielo.

Por su origen sureño y su sangre Targaryen, Daenerys es asociada con el fuego. Después de todo, es inmune a las llamas, mientras Jon Snow, criado en el Norte como supuesto bastardo de Ned Stark (Sean Bean), es el hielo, entendiéndose que el título de la saga original hace referencia a estos dos personajes.

Sin embargo, recientes descubrimientos han aclarado que Jon Snow no solo es hielo, sino también fuego. Jon no es hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna (Aisling Franciosi) junto al príncipe Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys. Por tanto, si realmente surge un romance entre ambos, el romance sería compartido por tía y sobrino.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.