Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de más de seis temporadas de Game of Thrones (Juego de tronos), Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se reunieron por primera vez, aunque el esperado encuentro no fue del todo auspicioso al comienzo. En realidad, la cita fue bastante tensa en el salón del trono real de Dragonstone.

Con la única compañía de Ser Davos (Liam Cunningham) y de unos pocos soldados del Norte, Jon llegó al milenario hogar de los Targaryen en un bote y fue recibido por Missandei (Nathalie Emmanuel) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), a quien Jon conoció en la primera temporada de Game of Thrones cuando se dirigía al Muro para unirse a la Night’s Watch (Guardia de la Noche).

Jon y Davos fueron llevado al salón del trono, pero en el camino vieron a los tres dragones de Daenerys (Drogon, Viserion y Rhaegal) y se quedaron maravillados y asustados. Confirmaron que todavía existía este tipo de magia en el mundo y que con su ayuda podrían detener a los White Walkers (Caminantes Blancos). Eso sí, primero debían convencer a la reina de convertirse en aliada del Norte.

game of thrones 7x03 daenerys targaryen
Daenerys recibió a Jon Snow en Dragonstone (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×03: ¿qué dijo Kit Harington sobre la reunión de Jon Snow y Daenerys Targaryen?]

Daenerys recibió a los visitantes desde su mismo trono y de buenas a primeras le pidió a Jon que se arrodille ante ella, que le jure lealtad y solo entonces podían trabajar juntos. ‘Dany’ no podía aceptar un Rey en el Norte. Solo podía aceptarlo como Guardián del Norte, la misma posición de su padre hasta el día de su muerte. Sin embargo, Jon no llegó para inclinarse ante nadie. No la reconoció como su reina a pesar de que Daenerys le recordó que el último Rey en el Norte, anterior a su hermano Robb (Richard Madden), fue Torrhen Stark, quien se arrodilló ante Aegon el Conquistador, su antepasado. Los juramentos son heredados.

Si bien Daenerys no creyó del todo su historia sobre los White Walkers y el Night’s King (Rey de la Noche), se mostró dispuesta a ayudarlo siempre y cuando renunciara a su orgullo. Daenerys le pidió perdón por la muerte de su abuelo y tío, asesinados por su padre, el ‘Rey loco’, pero le aclaró que ella no podía ser condenada por los pecados de su progenitor, que había vuelto a Westeros (Poniente) para convertirse en la reina de los Seven Kingdoms (Siete Reinos), incluido el Norte, que era su derecho de nacimiento después de haber pasado por tanto. No obstante, con la misma lógica, Jon le dijo que no podía cumplir el juramento realizado por un antepasado que no conoció jamás. Después de todo, Jon solo le debía a las personas que lo nombraron rey y que juraron seguirlo. No podía traicionar su lealtad.

Durante la discusión intervinieron Tyrion y Ser Davos, quienes abogaron por sus respectivas partes. El menor de los Lannister recordó todo lo que había hecho Daenerys, mientras Davos destacó lo logrado por Jon en el Norte. Mientras la primera había abolido la esclavitud de las Ciudades Libres, el segundo había unido a los salvajes con los norteños. Prácticamente hicieron lo imposible, pero no llegaron a ningún lado.

La reunión fue interrumpida por Varys (Conleth Hill), quien le contó a Daenerys que los Greyjoy habían sido aplastados por su tío y mientras evaluaba sus próximos movimientos, invitó a Jon a quedarse en Dragonstone, aunque el Rey en el Norte se sentía más un prisionero.

game of thrones 7x03 jon snow ser davos
Jon no piensa renunciar a su título de Rey en el Norte (Foto: HBO)

Calmados los ánimos, como Mano de la Reina, Tyrion cumplió su trabajo y aconsejó qué hacer a Daenerys, quien empezaba a pensar en Jon como un potencial enemigo. Tyrion le dijo que si el Rey en el Norte fuera una amenaza, jamás habría aceptado su invitación y por eso se inclinaba por creer sus argumentos sobre la gran guerra que está por venir. En ese marco, le sugirió a Daenerys que al menos acepte que Jon se lleve el vidriagon depositado bajo Dragonstone. Ella no quería ese mineral. En realidad no le estaría dando nada que ella desee, pero sería un gesto que al menos la acercaría un poco al Norte.

Los reyes se reunieron poco después fuera del salón del trono, con menos tensión alrededor. Daenerys le anunció que le dejaría llevarse el vidriagon, que será fundamental para la guerra contra los White Walkers, y que le daría hombres para que lo ayuden a explotarlo. Jon quedó feliz. Fue un comienzo. En el próximo capítulo probablemente su relación se hará más grande. Cuando Daenerys se entere que los Lannister arrasaron con los Tyrell, necesitará de todas maneras otros aliados. Necesitará a Jon Snow, su sobrino, aunque nadie sabe eso aún.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.