Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una de las teorías más famosas sobre Samwell Tarly (John Bradley-West) supuestamente fue confirmada en ‘Stormborn’ (7×02), segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones.

Desde que Sam viajó a Oldtown para sumergirse en la Ciudadela, un buen número de fans de Game of Thrones especula que Sam es quien finalmente escribe la historia del ‘juego de tronos’, como si fuera una versión ficticia de George R. R. Martin.

En ‘Stormborn’, mientras sigue al archimaestre Ebrose (Jim Broadbent) por la biblioteca de la Ciudadela, Sam descubre que su maestro está escribiendo una crónica sobre las guerras tras la muerte del rey Robert Baratheon (Mark Addy). Es decir, los eventos vistos hasta la fecha. Mientras caminan, Ebrose le dice que escribir con estilo y precisión es la clave para asegurar que un libro sea leído. “No voy a escribir Crónicas de las guerras después de la muerte del rey Robert I para que se quede en el estantes de los no leídos”, dice el archimaestre y como Sam no parece sorprendido, este le pregunta cómo titularía el libro.

“¿Quizás algo más poético?”, dice Sam.

game of thrones 7x02 sam tarly archimaestre ebrose
Sam descubrió que el archimaestre está escribiendo sobre las guerras y puede que se incline por escribir su propia versión (Foto: HBO)

Para algunos fanáticos de Game of Thrones, esta es la prueba que faltaba para decir que A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), un nombre mucho más poético que el elegido por Ebrose, en realidad ha sido escrito por Sam como una analogía de Bilbo Baggins y J. R. R. Tolkien con The Hobbit.

Durante la San Diego Comic-Con 2014, George R. R. Martin sostuvo que de todos los personajes de Game of Thrones, se siente más identificado con Sam.

“Probablemente sería Samwell Tarly. También amo a Sam, es un gran personaje. Tyrion es quien quisiera ser, pero Sam está probablemente más cerca de quién soy yo realmente. Soy el chico gordo al que le gusta leer libros y al que no le gusta subir muchas escaleras”, señaló en aquella ocasión.

game of thrones sam tarly
¿Sam es George R. R. Martin? (Foto: HBO)

Entonces, si la teoría es cierta, Sam comenzará a escribir su propia versión de la guerra y para muchos, ‘quizá’ la termina antes que Martin los dos últimos libros de la saga A Song of Ice and Fire.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.