Arya no pudo quedarse junto a Nymeria (Foto: Game of Thrones / HBO)

Arya no pudo quedarse junto a Nymeria (Foto: Game of Thrones / HBO)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de muchas lunas, Arya Stark (Maisie Williams) se reencontró con Nymeria, la loba huargo que abandonó en la primera temporada de Game of Thrones (Juego de tronos). Sin embargo, la reunión no transcurrió como creía todo el mundo.

Arya dejó ir a Nymeria para salvarle la vida y como han pasado tantos años desde entonces, básicamente hoy son unas desconocidas. De hecho, cuando Nymeria le da la espalda, Arya le dice que “esa no eres tú”, pero ¿qué significan exactamente sus palabras?

En conversación con HBO, los showrunners David Benioff y Dan Weiss explicaron que las palabras de Arya se remontan a la primera temporada de Game of Thrones, cuando Ned Stark (Sean Bean) le dijo que algún día sería la señora de un castillo y que se casaría con un noble, con “bonito vestido de volantes”. Esa vez, la niña le respondió a su padre que “no, esa no soy yo”.

“Cuando finalmente encuentra nuevamente a Nymeria o Nymeria la encuentra, ella por supuesto quiere que regrese a casa con ella y sea su leal compañera de nuevo, pero Nymeria ha encontrado su propia vida”, comentó Benioff.

game of thrones 7x02 nymeria arya stark
Nymeria decidió seguir su propio camino (Foto: HBO)

A su turno, Weiss indicó que así como “Arya no está domesticada”, tiene mucho sentido que Nymeria tampoco lo esté.

“Una vez que la loba se aleja, al principio ella tiene el corazón roto por haber llegado tan cerca, pero luego se da cuenta de que la loba está haciendo exactamente lo que haría si ella fuera una loba”, agregó.

Ahora, después de haber descubierto que Nymeria no es la Nymeria de antes, ¿Arya comprenderá que ella tampoco es la misma Arya que salió de Winterfell (Invernalia) hace algunos años? Quizá esta experiencia la devuelve al camino de King’s Landing (Desembarco del Rey) y deja el reencuentro con sus hermanos para después.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.