Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La muerte de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) marcó el final de ‘Battle of the Bastards’, en una escena que seguramente será recordada por mucho tiempo por los fans de Game of Thrones (Juego de tronos).

Tras ser vencido en la denominada ‘Batalla de los bastardos’, Ramsay fue apresado por los Stark y después condenado a muerte por Sansa (Sophie Turner), quien lo encerró en su propia perrera para que sus hambrientos canes lo devoren sin piedad alguna. Es decir, recibió una inolvidable partida, propia del villano más importante de las últimas temporadas de la serie.

En conversación con Entertainment Weekly, el director de ‘Battle of the Bastards’, Miguel Sapochnik, comentó que la única regla que siguió para matar a Ramsay fue evitar en todo momento que los fans sintieran alguna simpatía por el parricida a pesar de la espantosa situación en la que fue abandonado.

game of thrones ramsay bolton muerte batalla bastardos
Así fueron los últimos segundos de vida de Ramsay Bolton (Foto: HBO)

Según dijo, su idea original era que los seguidores de Game of Thrones dejaran nacer cierta misericordia por Ramsay, pero los showrunners David Benioff y Dan Weiss “fueron claros: ellos no querían nadie simpatizara con Ramsay Bolton y esta vez querían sangre”.

“En cierto modo estoy de acuerdo, este no es un momento para ser moralmente ambiguo. Ramsay tiene que morir y horriblemente. Esto es lo que el público ha estado esperando ver. Dicho esto, no hay necesidad de insistir en la carnicería real. Lo que queda a nuestra imaginación es siempre mucho peor. El momento más eficaz para mí fue el sonido, como chirrido de cerdo, que se oye de Ramsay en el fondo mientras Sansa se aleja. Al parecer, en realidad es lo que sucede cuando rasgas y abres la tráquea de una persona mientras todavía está viva y respirando con dificultad”, refirió.

game of thrones ramsay bolton perros batalla bastardos
Ramsay mientras es devorado por sus perros (Foto: HBO)

En suma, nadie puede negar la muerte de Ramsay fue satisfactoria, pero eso no quita que Game of Thrones perdió a un gran villano y a alguien a quien odiar.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES?

  • Dirigido por Miguel Sapochnik y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Winds of Winter’ será estrenado el próximo domingo 26 de junio.
  • El décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones debutará el domingo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTO