Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Como cualquier otra película, Frozen había sido concebida originalmente de una forma distinta a la versión que finalmente llegó a los cines en 2013 y que fue un éxito mundial.

La actriz Kristen Bell ya había adelantado hace un tiempo que la reina del hielo Elsa nació como una villana mucho más directa, pero solo ahora el productor Peter Del Vecho reveló los grandes secretos detrás de Frozen. Según dijo a de Entertainment Weekly, al principio plantearon otra historia que incluía a Elsa dejada en el altar, una gran avalancha, un ejército de monstruos de nieve y una fatídica profecía, pero al final descartaron varios de estos elementos para quedarse con una trama que enamoró al mundo entero.

“Eventualmente, la película misma te dice lo que tiene que ser y si eres lo suficientemente inteligente como para escucharla, quizá te lleva en una dirección diferente a la de tu idea preconcebida, así que cuando empezamos, Anna y Elsa no eran hermana. Ni siquiera eran de la realeza. Anna no era una princesa. Ella era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana de pura maldad, mucho más como la historia de Hans Christian Andersen”, indicó Del Vecho.

“Comenzamos con un villana malvada y una heroína femenina inocente y el final implicó una gran batalla épica con monstruos de nieve que había creado como su ejército”, agregó.

LA HISTORIA ORIGINAL

frozen poster pelicula
Frozen fue estrenada en 2013 y fue un éxito mundial (Foto: Disney)

Originalmente, Frozen empezaba con una profecía sobre “un gobernante con un corazón frío que traerá destrucción al reino de Arendelle”, con Elsa como una heroína de corazón puro y Elsa, como una reina de nieve malvada, sin parentesco con la primera. En esta historia original, Elsa es una mujer desdichada después de haber sido plantada en el altar, que congela su corazón para no volver a amar, y por eso se asume que es la gobernante de la profecía. Sin embargo, en realidad no es así.

En la recta final de esta versión de Frozen, Elsa crea un ejército de monstruos de nieve para atacar a los héroes de la película y Kristoff tiene “un momento a lo Han Solo” para ayudar a Anna, pero solo entonces muestra su cara. Para detener al ejército de Elsa, el príncipe Hans deja caer una avalancha sin preocuparse por Anna ni por Arendelle y cuando la heroína se da cuenta de que su enemiga es la única esperanza para su gente, la convence de usar sus poderes para salvar el reino y entonces el corazón de Elsa se descongela y vuelve a amar de nuevo. El villano de la profecía todo este tipo había sido Hans y su corazón congelado metafóricamente. Siempre fue un sociópata insensible.

En resumen, Elsa fue concebida como una verdadera villana tras serle roto el corazón, pero es una villana que finalmente se redime y hace frente al verdadero mal de la historia. No obstante, esta versión no convenció del todo a los realizadores de Frozen.

“El problema fue que sentimos como si lo hubiésemos visto antes. No fue satisfactorio. No teníamos ninguna conexión emocional con Elsa. No nos preocupábamos por ella porque había pasado toda la película siendo la villana. No estábamos atraídos. Los personajes no podían identificarse”, señaló el productor.

Y en medio de esta insatisfacción surgió la idea de hacerlas hermanas y de convertir en algo más a Elsa.

“Relacionarlas nos condujo a la idea de que (Elsa) vivía con miedo a sus poderes. ¿Y si ella temía quién es y temía lastimar a los que ama? Ahora teníamos un personaje como Anna que era todo sobre el amor y a Elsa que era todo sobre el miedo. Eso llevó a Elsa a ser un personaje mucho más dimensional y simpático y en lugar del tema tradicional del bueno vs el malo, tuvimos uno que nos pareció más contable: amor vs miedo. Y la premisa de la película se convirtió en que el amor es más fuerte que el miedo”, añadió.

MIRA EL TRÁILER DE FROZEN