Las imágenes fueron filmadas por soldados estadounidenses durante el despliegue de tropas en Afganistán.  (Foto: Discovery Channel)

Las imágenes fueron filmadas por soldados estadounidenses durante el despliegue de tropas en Afganistán. (Foto: Discovery Channel)

Síguenos en Facebook



Todo lo que sucedió en la guerra entre Estados Unidos y Afganistán será mostrado en televisión en la serie documental ‘En el frente de Batalla’, que estrenará Discovery Channel .

En ella se muestra una recopilación de imágenes reales grabadas por los soldados estadounidenses durante el despliegue de tropas en Afganistán. Ellos tenían cámaras incorporadas en sus cascos. Los testimonios de quienes durante un año vivieron esquivando balas, misiles y bombas, son claves en esta producción.

Todos ellos pasaron el año 2010 en el puesto de avanzada en el valle de Korangal, en las profundidades de Afganistán, país tomado por los talibanes. Emocionados y nerviosos, los novatos deseaban capturar todo lo que veían para mostrarlo de regreso en casa. Las imágenes que obtuvieron reflejan una visión extraordinaria e inédita de la guerra moderna en uno de los lugares más peligrosos del planeta Tierra.

Sus secuencias de combate llevan a la audiencia al corazón mismo de la acción, revelando una experiencia muy cruda nunca antes capturada en los documentales tradicionales. Inmersos en una profundidad aún mayor, sus incursiones directas revelan sus luchas personales con los dilemas, confusiones, alegrías y penurias de la guerra. Estos hombres parten de Estados Unidos en busca de aventura, inspirados por su deseo de servicio a la nación y lo que experimentarán en Afganistán cambiará sus vidas para siempre.


(Foto: Discovery Channel)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO ‘EL FRENTE DE LA BATALLA’?

La serie documental se estrenará en Discovery en América Latina, a partir de 22 de marzo a las 10:00 p.m. (hora peruana) en los siguientes canales: Claro 71, Movistar 749, Direct Tv 732.

Compuesta por cinco episodios, ‘En el frente de Batalla’, fue producida por Laura Dunne y Jim Nally para Discovery Channel US.