(Foto: Facebook / Julianne Moore - Facebook / Ellen Page)

(Foto: Facebook / Julianne Moore - Facebook / Ellen Page)

Síguenos en Facebook



Una escuela de niños católicos es el centro de atención de Hollywood desde que se negó a que Freeheld, película en la que Julianne Moore y Ellen Page interpretan a una pareja de lesbianas, sea rodada en su campus.

La historia es la siguiente. El responsable de locaciones del filme escogió el Salesian High School en New Rochelle, New York, para una escena clave de esta historia basada en hecho reales ya relatados en un documental del mismo nombre de 2007.

Según informó The Hollywood Reporter, este gerente describió la trama de la cinta a los empleados de la escuela, quienes le permitieron en ese entonces que tomara algunas fotografías del campus.

En la escena en cuestión, el personaje de Moore, una detective de la policía de New Jersey con cáncer terminal, busca que su pareja (Page) se quede legalmente con su pensión después de su muerte. La escuela iba a ser destinada como locación del ayuntamiento del condado de Ocean.

ENLACE: ¿Julianne Moore por fin ganará el Óscar con Still Alice ?

Si bien en un principio el director del colegio, John Flaherty, aprobó el rodaje, después cambió su posición, informó el productor Michael Shamberg.

“Nos rechazaron debido al tema”, comentó antes de señalar que la misma escuela fue escenario anteriormente de un video musical y de un comercial de TV.

Poco después del rechazo, Shamberg contó que le escribió un correo electrónico a Flaherty, aclarándole que la película, basada en los últimos días de la detective Laurel Hester, “no aborda el matrimonio gay ni a mujeres tratando de casarse. Se trata de reconocer la dignidad de una mujer que era una funcionaria valiente”.

“Creo que el tema de la película es lo que el papa Francisco reconoció cuando llamó a la iglesia a acoger y aceptar a los gays”, señaló el producto en el email.

ENLACE: True Detective: Kate Mara y Ellen Page protagonizan divertida parodia

En diálogo con BuzzFeed, el director de la escuela aseguró que “todos son bienvenidos a Salesian High School. Nuestra escuela abraza cuestiones sociales como el hambre, la indigencia, la pobreza y la ayuda a los menos afortunados”, pero no aclaró la negativa a que se realice el rodaje dentro de sus instalaciones.

En tanto, la productora Kelly Bush comentó que la decisión del colegio solo subraya la intención de la cinta, que es dirigida por Peter Sollett y que reúne a Moore con Steve Carell, su coestrella en Crazy, Stupid, Love (2011).

“Freeheld captura la desigualdad y la intolerancia que una pareja enfrentó mientras lidiaba con el cáncer y el final de la vida (…) Que a nuestra película se le negara el acceso a un lugar debido a su materia, una pareja del mismo sexo que lucha por sus derechos legales, ilustra lo importante que es que se cuenta esta historia”, manifestó Bush.

Al final, el alcalde de Rye Brook, Paul Rosenberg, intervino y permitió que los productores de Freeheld utilicen el ayuntamiento de su ciudad para la escena.

ENLACE: Sitges 2014: I Origins ganó premio a mejor película