(Foto: El Trece / YouTube)

(Foto: El Trece / YouTube)

Síguenos en Facebook



Hace unos días, la comediante argentina Florencia de la Vega tuvo comentarios despectivos en el programa Bailando por un sueño que indignaron a los peruanos, e incluso motivó la intervención de la Embajada del Perú en Buenos Aires.

“Cuando estuve en 2006, esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones!”, había expresado la modelo.

Las críticas en redes sociales de ciudadanos peruanos no se hicieron esperar. En ese mismo sentido, se pronunciaron tanto la Embajada del Perú en Argentina como el Consultado General del Perú en Buenos Aires, que rechazaron esos comentarios con connotación de xenofobia y discriminación.

DISCULPAS ‘DE CORAZÓN

En medio de los cuestionamientos, Florencia de la Vega ha hecho un mea culpa y ha pedido disculpas de corazón por sus palabras. También ha descartado que sus comentarios hayan tenido malicia o segundos sentidos.

“Como corresponde pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendido por mis expresiones. Siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente”, indicó Florencia de la Vega.

“Me crié en un ambiente humilde y con un tipo de humor que a veces pueden generar ciertos desacuerdos, pero que jamás deben ser sospechados de malicia o segundos sentidos. El concepto ‘peruano’ no tiene otra connotación para mí que aspectos positivos, y el caso particular en que lo utilicé no es representativo de ninguna característica del pueblo peruano ni de quienes vienen a nuestro país buscando un horizonte de vida mejor”, agregó Florencia de la Vega* en la revista Paparazzi.