(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Universal está cerca de encontrar al director de la secuela de Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey).

Después de que Sam Taylor-Johnson decidiera no dirigir la nueva película de la franquicia, el estudio y la escritora E. L. James comenzaron la búsqueda que se habría reducido a tres finalistas, según The Hollywood Reporter: Jamey Foley, Mark Pellington y Tanya Wexler. De este grupo, Foley sería el favorito, pero todavía no hay una oferta. El mismo medio indicó que la próxima semana empezará el proceso definitivo de selección.

La secuela de Fifty Shades of Grey, para la que ya fueron confirmados Dakota Johnson y Jamie Dornan, se centra en la relación de Anastasia con el multimillonario Christian Grey, quien la lleva en la primera novela a su mundo de sadomasoquismo. Ana empezará un nuevo trabajo y al mismo tiempo dará cara a las examantes de Christian.

Sobre Fifty Shades of Grey han corrido distintos rumores sobre un enfrentamiento entre Sam Taylor-Johnson y E. L. James por la parte creativa del filme. Al parecer, la novelista es muy obstinada cuando se trata de la adaptación de sus libros.

Jamey Foley ha dirigido una docena de episodios de House of Cards, de Netflix, mientras que sus créditos cinematográficos incluyen Glengarry Glen Ross (1992), Fear (1996) y Perfect Stranger (2007).

Por su parte, Mark Pellington ha dirigido Arlington Road (1999) y diversos cortometrajes, documentales, videoclips y especiales como U2 3D (2007).

Tanya Wexler es la única mujer que sigue en carrera. La cineasta ha dirigido Histeria (2011), donde aborda la investigación médica sobre la histeria femenina que produjo el nacimiento del vibrador.

La guionista Kelly Marcel tampoco estará de vuelta en la secuela de Fifty Shades of Grey, por lo que Niall Leonard, esposo de E. L. James, está escribiendo el guión de Fifty Shades Darker.

Fifty Shades Darker se estrenará el 10 de febrero de 2017, mientras que la tercera película de la saga, Fifty Shades Freed, debutará el 9 de febrero de 2018.

Fifty Shades of Grey fue un éxito de taquilla. Desde su estreno en febrero, la cinta ha recaudo más de US$570 millones.

TAMBIÉN LEE