Síguenos en Facebook



FOTOS. La crítica ha destruido Fifty Shades Darker (Cincuenta sombras más oscuras). Casi nadie ha tenido piedad del retorno de Jamie Dornan y Dakota Johnson como Christian Grey y Anastasia Steele. Para muchos especialistas, ni siquiera debieron tomarse la molestia de regresar al cine.

En esta secuela de Fifty Shades of Grey, que fue un éxito de taquilla en 2015, James Foley reemplazó a Sam Taylor-Johnson en la dirección, mientras Niall Leonard, el esposo de E.L. James, la autora de la saga, se encargó del guión. Sin embargo, el cambio de timón no fue de mucha ayuda para animar este thriller erótico.

A continuación revisa todo lo que está diciendo la crítica sobre Fifty Shades Darker, empezando con un comentario de la crítica de Entertainment Weekly Devan Coggan: “ Darker comete lo que podría ser la ofensa más punible: ser aburrida”.

1. Jordan Hoffman de Vanity Fair

“Esta nueva película, del director James Foley, es todo lo que queremos ver cuando cuando compramos un boleto para ver una película que fue un libro exitoso, algo parecido a la historia de Twilight. Este filme es una obra maestra de la basura. Al principio, Johnson aparece como la imagen de su mamá Melanie Griffith, pero pronto se despega de esa figura para ser ella misma. Ella es, sin duda, lo mejor. No van a poder creer lo malo que son los diálogos, no necesitas verla dos veces para percatarte de ello. Aun así, Johnson lo hace bien. Sin otro detalle bueno, esta película debería de estar en Guantánamo. En vez de eso, tenemos la mejor película para el día de San Valentín”.

2. Brian Truitt de USA Today

“Johnson todavía no ha encontrado el papel que haga destacar porque esta película no lo hace. Dornan es un poco talentoso – como cualquier persona que ve el show inglés The Fall – pero definitivamente en este filme pierde su encanto. ¿Juntos? Bueno, cualquier pescado que esté junto a otro en cualquier mercado tiene más química. Después de un round de placer carnal, Christian le pregunta a Ana por qué decidió perder la virginidad a los 21 años. La razón es porque estaba esperando a alguien ‘extraordinario’ que se pareciera a un personaje de Jane Austen. Ella pudo encontrar algo mejor, también nosotros”.

3. Devan Coggan de Entertainment Weekly

“Leonard se acerca mucho más a la trama original de su esposa y el resultado es una historia suave que nunca se compromete con lo que quiere ser. Parte romance, parte thriller y parte telenovela, Darker nunca hace ninguno de esos géneros particularmente bien y en su lugar ofrece una película softcore de Hallmark Channel que no es lo suficientemente sexy para ser emocionante ni suficientemente cursi para ser divertida… Extrañamente, Darker no tiene argumento y carece que cualquier tensión verdadera. Cualquier punto real de la trama – acosadores despreciables, compañeros de trabajo extraños, accidentes de helicópteros – se resuelve inmediatamente, a menudo para ser olvidado minutos después. Ni siquiera se pregunta si estas dos bellas personas terminarán juntas al final porque su único rasgo de personalidad verdadero es que ambos están inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Kim Basinger aparece como una examante de Christian, lo que lo hace un poco ridículo. La pelea entre la mamá de Christian, Marcia Grey Harden y la examante nos recuerda que esta película puede ser muy divertida si no la tomamos en serio”.

fifty shades darker poster
Anastasia y Christian volvieron al cine sin mucha suerte (Foto: Universal Pictures)

4. Tom Gliatto de People

“(La película) se basa casi totalmente en la química de Dornan y Johnson, excepto que no hay tal química, ni siquiera cuando están desnudos y van con la música que parece ser de Grey’s Anatomy. No es solo la falta de química, es la falta de sensación de una relación de poder”.

5. John DeFore de The Hollywood Reporter

“ __ puede ser cuidadosa de no dejar que Anastasia acepte algo tan descarado como el dinero por el cuerpo que entrega tan voluntariamente a su príncipe, como lo hizo Julia Roberts en Pretty Woman, pero es difícil pretender que esto representa un paso significativo hacia un futuro del que las feministas puedan estar orgullosas”.

6. Guy Lodge de Variety

Darker no hace casi nada para cumplir con la promesa de su título, pero sigue siendo divertida, de estilo elegante y lo suficientemente sexy como para espantar a unos caballos rígidos”.

7. Alonso Duralde de The Wrap

“Es agradable que los dos fotogénicos protagonistas estén teniendo sexo como una actividad placentera en lugar de una tarea onerosa en esta segunda entrega, pero en general, la película parece una colaboración no solicitada entre los canales Hallmark y Playboy… El escritor de televisión Niall Leonard hace su debut como guionista cinematográfico, adaptando la terrible prosa de la novelista E.L. James, con quien, por pura coincidencia, está casado. No hay ninguno de los ocasionales vistazos del humor autoconocido que Kelly Marcel ofreció en la entrega anterior. Solo banalidades, trivialidades y miradas en blanco”.

8. Katie Rife de AV Club

“Por decirlo educadamente, esta película tiene algunos problemas estructurales. El director James Foley, que hizo algunos dramas de alto perfil en los años 90, está trabajando lo mejor que puede con el material de la absurda fuente de James. Su enfoque carece de humor – probablemente la mayor risa en la película es involuntaria, cuando se revela que Christian tiene un cartel de Chronicles of Riddick en la pared de su dormitorio adolescente –, lo que significa que si no estás siendo arrastrado por todo el romance, los únicos placeres son visuales. Y la película se ve bien, llena de gente guapa en (y sin) ropa bonita delante de paisajes espectaculares”.

9. Rafer Guzmán de Newsday

“Casualmente dirigido por James Foley, que a menudo empuja a sus protagonistas a una esquina de la pantalla como si estuviera más interesado en la chimenea (y no se puede culparlo), Fifty Shades Darker sería un clásico camp si su heroína no fuera tan horriblemente deshonesta acerca de lo que realmente la cambia: la riqueza. De alguna manera, esta joven tímida se vuelve más abierta a los instrumentos de tortura – cadenas de tobillo, pinzas de pezón – cuanto más se acerca a casarse con el multimillonario que la controla”.

10. Geoffrey Macnab de The Independent

Fifty Shades Darker es una experiencia penosa difícil de observar no por su erotismo gótico, sino por su absoluta suavidad. La película seguramente se habría beneficiado de ser más cursi, más kitsch y transgresiva. En su lugar, esta es una historia de estilo de telenovela con villanos predecibles y demasiado sentimental. El cliffhanger final es muy crudo también. Parece que todos estos personajes pronto volverán para más”.

fifty shades darker poster
La película no le ha gustado a los críticos (Foto: Universal Pictures)

11. Matt Singer de ScreenCrush

“Hay un buen número de escenas de sexo clasificadas como R, conversaciones repetidas sobre la naturaleza controladora de Christian y muchos (muchos) planos de Dornan y Johnson mirando con nostalgia hacia los ojos del otro. Pero, básicamente, no hay tensión, ni siquiera una historia. Los fans del Día de San Valentín que buscan una pequeña excitación en el cine este año deben elegir entre Fifty Shades o quedarse en casa. No es de extrañar que la primera película fuera un éxito a pesar de que apestaba. Las audiencias adultas están hambrientas de entretenimiento atractivo, (pero) se merecen una mejor clase de smut que esto”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE FIFTY SHADES DARKER?

  • Fifty Shades Darker ya está en los cines del mundo.

ESTE ES EL ÚLTIMO TRÁILER DE FIFTY SHADES DARKER?