Actualmente hay tres exposiciones desde las 10:30 am hasta las 7:30 pm. (Foto: Casa de la Literatura)

Actualmente hay tres exposiciones desde las 10:30 am hasta las 7:30 pm. (Foto: Casa de la Literatura)

Síguenos en Facebook



En el fin de semana largo por Fiestas Patrias la Casa de la Literatura Peruana ofrece actividades culturales para las familias. Las exposiciones, obras de teatro y espectáculos gratuitos son una opción de entretenimiento.

El sábado 26, la función de títeres La doncella y el dios harapiento se presentará a las 11:30 am. A las 3:30 pm, la sesión de cuentacuentos Historias y tradiciones del Perú cautivará a grandes y chicos con la voz del narrador Carlos Torres, de la asociación Déjame que te cuente. La jornada culminará a las 6 pm con el coloquio Poesía & rock en el Perú de los 80.

Al día siguiente habrá doble función, a las 3:30 pm y 5 pm, del espectáculo de cuentacuentos en homenaje al relato El bagrecico, el clásico de Francisco Izquierdo Ríos. A las 4 pm los orientadores de la institución susurrarán poemas de autores peruanos en el frontis del local. Se escucharán versos de José María Eguren, Jorge Eduardo Eielson, Javier Heraud, Luis Valle Goicochea, Leoncio Bueno y Dante Nava.

Los eventos del fin de semana terminarán con la obra Erizos y estrellas, a cargo del grupo LunaSol, a las 6:30 pm. El 28 de julio la casa cerrará.

El martes 29 a las 3:30 pm puede escuchar a los narradores del programa Abuelas y abuelos cuentacuentos. El repertorio gira en torno a historias, tradiciones y mitos de las tres regiones. La agrupación Cuatrotablas presentará el montaje Los Ernestos, inspirada en la novela Los ríos profundos, de José María Arguedas, a las 7:30 pm.