También se supo que la banda mexicana donó 15.000 dólares al Hospital Vilardebó, un psiquiátrico de la urbe uruguaya. (Foto: Instagram)

También se supo que la banda mexicana donó 15.000 dólares al Hospital Vilardebó, un psiquiátrico de la urbe uruguaya. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



El pasado martes, la banda mexicana Maná se presentó en el estadio Centenario de Montevideo y sus integrantes aprovecharon un momento libre para visitar al expresidente José Mujica en su finca y disfrutar de un paseo en su Volkswagen “Fusca” azul, tal como quedó registrado en Instagram.

“Estuvimos los Maná compartiendo una linda tarde de verano uruguayo con uno de los hombres más brillantes, el expresidente uruguayo #PepeMujica. Hubo un buen asado y una buena charla. Lo considero más que un político y un humanista. Es un filósofo comprometido con las causas”, escribió el vocalista Fher Olvera luego de él y sus compañeros visitaron algunos lugares de la ciudad acompañados por Mujica.

A unos días de su presentación en el marco de su ‘Cama incendiada Tour’, también se supo que la banda mexicana) Maná donó alrededor de 15.000 dólares al Hospital Vilardebó, un psiquiátrico de la urbe uruguaya.

Según explicó el director de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Horacio Porciúncula, el dinero se destinará a apoyar económicamente la creación de casas asistidas y espacios de reinserción laboral fuera de la institución mental.

Un grupo de pacientes del Hospital Vilardebó también pudo acudir al espectáculo que ofreció la banda en Montevideo.

El director de Salud Mental de ASSE también subrayó que el conjunto mexicano no quería difusión pública de esta donación realizada dos días antes del concierto, aunque finalmente trascendió a la prensa.

“Eso le da un valor adicional porque no querían generar ningún tipo de influencia en el publico”, agregó.

Durante su estancia en Montevideo la banda visitó el Hospital Vilardebó – que acoge a unos 330 pacientes con estadías medias y cortas -, algo que Maná ya había hecho con anterioridad cuando presidía el país suramericano el expresidente José Mujica (2010-2015) y ocasión en la que cantaron para los pacientes.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .