Integrantes de Maná: Fher Olvera (i), Juan Calleros (2i), Sergio Vallín (2d) y Alex González (d). (Foto: EFE)

Integrantes de Maná: Fher Olvera (i), Juan Calleros (2i), Sergio Vallín (2d) y Alex González (d). (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera , opinó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , tendrá que matizar su forma de pensar sobre los inmigrantes ya que Estados Unidos no puede sobrevivir sin esa fuerza laboral.

Olvera se refirió al tema en una conferencia de prensa en la ciudad boliviana de La Paz, a donde Maná llegó este miércoles para dar este jueves un concierto dentro de su gira “Latino Power Tour”, en el estadio Hernando Siles, tras 19 años de ausencia de Bolivia.

“Yo creo que van a tener que matizar porque no podrían ellos (los estadounidenses) subsistir sin todos estos trabajadores, que, además de que no les pagan muy bien, hacen la parte más difícil del trabajo de los americanos (estadounidenses)”, dijo.

Olvera defendió que la relación histórica entre México y Estados Unidos ha sido la de buenos vecinos y los inmigrantes hicieron que la nación estadounidense sea grande.

Por ello, lamentó que esa relación ahora esté afectada por el presidente Trump, del que dijo que “está muy desquiciado” y es un “tipo bastante desequilibrado en su forma de pensar”.

Para Olvera, la propuesta de Donald Trump de construir un muro es una “tontería”, pero concedió que Estados Unidos “tiene derecho” a plantearse la construcción de la valla, aunque “es una estupidez” querer que tal obra sea pagada por el vecino.

“México no lo va a pagar. No tiene ni el dinero, ni lo quiere pagar, ya lo aclaró el Gobierno mexicano”, subrayó.

El cantante también enfatizó que el problema más grande no lo tienen tanto los mexicanos sino los propios estadounidenses por tener como presidente a Trump.

Tras su presentación en La Paz, la banda, que también está conformada por Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, se presentará en la ciudad de Santa Cruz (este) el sábado.

(Fuente: EFE)