El veterano Costner vuelve por partida doble. (Foto: @TIFF_NET)

El veterano Costner vuelve por partida doble. (Foto: @TIFF_NET)

Síguenos en Facebook



El actor y director Kevin Costner presentó en el Festival de Cine de Toronto el drama Black and White, una historia sobre el problema racial en Estados Unidos.

El ganador del Óscar protagoniza el filme al lado de la también reconocida con la estatuilla Octavia Spencer. La cinta fue dirigida por Mike Binder, quien ya trabajó antes con la estrella de Danza con lobos.

La película se centra en la lucha por la custodia de una niña mestiza. La trama se basa en la vida de su director, cuya cuñada, madre soltera de su sobrino, murió joven. Binder y su esposa ayudaron en la crianza del pequeño que creció entre dos mundos distintos.

ENLACE: Festival de Venecia premia con León de Oro al director sueco Roy Andersson

“Él fue una gran parte de nuestra vida. Tenía otra gran familia, especialmente una abuela que fue muy importante en su vida. Nosotros vivíamos en Santa Mónica en ese entonces y eran dos mundos diferentes”, contó Binder.

Costner interpreta a un abogado amargado que debe cuidar a su nieta mestiza luego de enviudar. La madre de la niña murió durante el parto y su padre, adicto a la drogas, la abandonó. Él enfrentará una demanda de custodia de la abuela afroamericana de la pequeña, interpretada por Spencer.

“El único que no hacía un gran problema por ser negro o blanco era él. Él era simplemente un niño pequeño y simplemente amaba a las personas en su familia, en su vida (…) Quería contar esa historia de alguna manera, dar mi visión particular sobre todo este acertijo de la raza con el que vivimos cada día de nuestras vidas”, añadió el cineasta sobre su experiencia.

ENLACE: Festival de Toronto: Robert Downey Jr. y Bill Murray abrieron certamen

Al intérprete que alcanzó el estatus de estrella en los años 80 y 90, tras una última década discreta, se le ve por partida doble en el encuentro canadiense: Costner protagoniza la comedia de Ivan Reitman Draft Day, al lado de Jennifer Garner.