Fresán es el invitado principal. (Foto: centroculturalpucp.com)

Fresán es el invitado principal. (Foto: centroculturalpucp.com)

Síguenos en Facebook



El Festival de la Palabra, en el que participarán escritores internacionales y artistas en general, se celebrará en Lima del 3 al 7 de junio. El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica organiza el encuentro por sus 20 años.

El objetivo es rendir homenaje a la palabra como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura. Los principales invitados son los escritores argentinos “Rodrigo Fresán”:es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Fresán y “Hernán Casciari”:es.wikipedia.org/wiki/Hernán_Casciari, y el narrador de cuentos francés Francois Vallaeys, quien residió varios años en nuestro país.

El tributo a la literatura peruana recaerá en el poeta Carlos Germán Belli, representante de la generación del 50. Actualmente el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores expone sobre al obra del autor.

Otros invitados extranjeros son el escritor boliviano Rodrigo Hasbún, la narradora mexicana Guadalupe Nettel, el novelista mexicano Yuri Herrera y el humorista gráfico argentino Tute.

Se dictarán más de 40 charlas con personalidades del ámbito cultural, habrá presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, talleres y proyecciones de cine.