(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El actor venezolano Fernando Carrillo cumplirá un año de libertad condicional, realizará 250 horas de trabajo comunitario y abonará la suma de 750 dólares de multa luego que aceptara la sentencia de un juez de Miami, Estados Unidos por el caso de asalto sexual ocurrido en 2014, informaron sus representantes.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El protagonista de telenovelas como “Abigail”, “La dama de rosa” o “Rosalinda” fue arrestado en noviembre del año pasado y cumplió arresto domiciliario, tras ser acusado por una agente de seguridad de un hotel en Miami por supuestamente forzar a la recepcionista Beline Castor a darle un beso en la boca.

El intérprete rechazó esta versión y señaló que solo fue un beso en la mejilla, “como saluda siempre a sus fans”.

Según sus representantes, Fernando Carrillo considera “rígida y absurda” la sentencia que aceptará en una audiencia el próximo 21 de mayo, pero “se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más”.

El actor aseguró tomar esta decisión para evitar ir a un juicio en un país donde “se puede ser el más culpable y ser perdonado o, de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado”.

En este sentido, calificó al juez de “racista hacia los latinos” por, a su juicio, imponerle dicha sentencia “sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra”.

Esta no es la primera vez que Fernando Carrillo, quien ahora se dedica a su faceta empresarial y está alejado de las telenovelas, tiene problemas con la justicia. En 1999 fue detenido en Miami por posesión de estupefacientes y exceso de velocidad, y obligado a pagar una multa de 1.000 dólares tras permanecer varias horas en una cárcel del condado Miami-Dade.