Síguenos en Facebook



Ferdinando Valencia vive los momentos más tristes de su vida. Se enfrenta a una gran pesadilla luego que uno de sus mellizos contrajera meningitis.

El actor mexicano tuvo dos hijos, producto de su amor con Brenda Kellerman, sin embargo, mientras Tadeo nació sano, su mellizo Dante llegó con una serie de enfermedades, producto de la meningitis.

Este proceso ha sido duro para la pareja, pues aunque Dante es el mayor, es el que menos peso y tamaño tiene.

Ferdinando Valencia creó su canal de YouTube llamado Famigovios, donde vivía su proceso de paternidad. Sin embargo, tras la delicada situación de su pequeño estuvo ausente. Ya cuando el pequeño mejoró regresó con los videos, explicando la situación que había vivido, y señalando que había mejoría.

Semanas después, la salud de Dante se complicó y regresó al cuidado de los médicos. A través del canal de YouTube, el actor ha contado los momentos que vive e incluso ha agradecido las cadenas de oración que han hecho por su pequeño.

“Son problemas de muchos tipos. Lo de su meningitis le trajo muchos problemas. Le trajo una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, así como problemas en los riñones, además de una neumonía”, contó.

“Los doctores lo están haciendo muy bien, son como ángeles para nosotros que están moviendo las manos de Dios”, acotó, destacando que se encomienda a Dios en todo este proceso.

El pequeño ha recibido en atenciones en Guadalajara y en los hospitales en EEUU, por lo que los gastos han ascendido a USD 280,000. Esto ha sobrepasado el presupuesto del actor, por lo que ha abierto una campaña llamada #LuchandoConDante en la plataforma GofundMe, para reunir USD 300,000 como objetivo.

“No le podían desinflamar el cerebro porque era debilitárselo y dejarle a merced la bacteria. El primer análisis salió la bacteria sin la misma fuerza, por lo que los médicos dicen que si sale adelante va a ser un milagro”, es parte de su testimonio.

“Ya está superando lo del corazón, necesita solo dos medicamentos de los 4 que necesitaba antes. La respiración artificial la están bajando poco a poco. La hemorragia es un problema, pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad su cerebro sus oportunidades son muchas. Lo intentaron despertar una vez, y no salió como esperábamos, despertó su cuerpo pero su cerebro no tanto. Después de que diagnosticaron que la bacteria está más controlada, procedieron a desinflamar, lleva 3 días así y estamos iniciando días muy importantes”, concluyó.