Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El estreno de la segunda temporada de Fear the Walking Dead estará marcado por un pequeño salto en el tiempo respecto al final de la primera entrega, cuando uno de los personajes principales murió intempestivamente, aunque con el mar todavía como destino.

Asociados con el misterioso Strand (Colman Domingo), Travis (Cliff Curtis), Madison (Kim Dickens) y sus hijos buscarán la forma de llegar al yate del primero mientras Los Angeles es consumida por el apocalipsis zombi.

En ese marco, el showrunner de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, compartió algunos detalles del regreso de la serie en una entrevista que concedió a The Hollywood Reporter.

En primer lugar, el productor comentó que los sobrevivientes del fin del mundo estarán inmersos en el duelo tras perder a sus seres queridos en la primera temporada y por eso “se encuentran en un lugar frágil”, lejos de sus hogares. Además, señaló que una de las grandes interrogantes de la nueva temporada será “¿qué es la familia ahora?” porque habrá personas, que no se conocen muy bien, en la obligación de colaborar para sobrevivir. Del mismo modo, los protagonistas sufrirán una terrible fractura entre ellos.

Dave Erickson indicó que el grupo de Travis y Madison deberá andar con cuidado porque Strans sigue siendo un enigma y podría “tener su propia agenda e intenciones cuando lleguen a la embarcación.

“(La segunda temporada de Fear the Walking Dead) ofrece este interesante equilibrio entre la paranoia y la ansiedad, que no es diferente al de la temporada pasada, pero ahora estamos en un barco en medio del océano que nos dará mucho drama en los primeros episodios”, manifestó.



fear the walking dead poster temporada
Este es el nuevo póster de la temporada 2 de Fear the Walking Dead (Foto: AMC)

El showrunner del spin-off de The Walking Dead apuntó que otra de las grandes preguntas de la nueva temporada será “¿a dónde vamos?” y desde el barco las posibilidades son grandes, aunque no necesariamente es una buena noticia. ¿Por qué? Porque sus ocupantes podrían tener posiciones disímiles que darían lugar a una gran cuota de tensión en la primera mitad de la segunda temporada, refirió Erickson.

“Por último, se trata de encontrar esperanza. Se trata de haber sufrido todas estas pérdidas, (pero después) ¿a dónde vamos?, ¿dónde podemos empezar de nuevo?… y ¿podemos empezar de nuevo?”, agregó el productor.

Dave Erickson acotó que para la segunda temporada de Fear the Walking Dead, Travis y compañía ya tienen mentalizado que “los muertos están muertos” sin importar si siguen moviéndose, pero “no saben lo mal que están en otras partes” del mundo.

En la misma entrevista, el showrunner explicó que el salto en el tiempo no será gigante, debido a que quieren mostrar los últimos días de Los Angeles y el arribo al yate de Strand, pero reconoció que “una buena cantidad” de la nueva temporada estará ambientada en el mar.

Después de descartar que los zombis puedan nadar en Fear the Walking Dead, Erickson anotó que la principal amenaza para los sobrevivientes será la ambición de otras personas que al igual que ellos entendieron que el mar es un buen refugio en medio del apocalipsis zombi.

“Nos damos cuenta rápidamente de que los peligros en el océano son iguales, si no mayores, que los peligros en tierra”, añadió.

Finalmente, el showrunner de Fear the Walking Dead adelantó que en el transcurso de su viaje en el barco, superadas las diferencias, Curtis y compañía explorarán distintos lugares hasta encontrar uno que puedan llamar casa, aunque “algo saldrá muy mal”.





MIRA ESTOS AVANCES DE LA NUEVA TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD



DATOS CLAVES DE FEAR THE WALKING DEAD

La segunda temporada de Fear the Walking Dead será estrenada el próximo domingo 10 de abril a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos, una semanas después del final de la sexta entrega de The Walking Dead.

En el caso de América Latina, el estreno será el mismo medio y por el mismo canal, probablemente en su horario habitual, el de las 8:00 pm (hora peruana).



TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .