(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



A semanas del estreno de Fear the Walking Dead, Cliff Curtis recordó que al igual que en la serie original, en esta nueva producción no se usa la palabra “zombi”.

En conversación con Entertainment Weekly, el actor que encarna a Sean Cabrera, el protagonista masculino del spin-off de The Walking Dead, comentó que “ni siquiera usamos esa palabra, nosotros no usamos nunca la palabra z” porque Fear the Walking Dead es más que una serie de zombis.

Cliff Curtis reveló que leyó el guión de Fear the Walking Dead por primera vez con la expectativa de encontrar un drama de terror y zombis, pero grande fue su confusión cuando descubrió que la serie parecía más que todo un drama familiar.

“Se leía como un verdadero drama familiar sobre la vida ordinaria de las personas y yo estaba un poco confundido. Pensaba que ‘esto no es lo que lo que yo esperaba’”, indicó el actor, aunque comentó que inmediatamente sintió que tenía un buen drama enfrente suyo.

Cliff Curtis señaló que la humanidad en la primera temporada aborda la repentina aparición de los ‘infectados’ como si se tratara de un desastre natural o una epidemia, por lo que en medio de la crisis intentan continuar con sus vidas normales.

“Podría ser cualquier cosa. Podría ser la influenza. Podría ser la varicela. Es esta enfermedad misteriosa sobre la que no tenemos ningún conocimiento, pero que con rapidez puede hacer colapsar nuestra civilización y todas las cosas que damos por sentido”, refirió.

El actor dijo que hasta antes del apocalipsis zombi, Sean Cabrera es solo un profesor de inglés bastante preocupado por su familia y comunidad, “un tipo ordinario” que intenta forma parte de la familia de su nueva pareja tras divorciarse de la madre de su hijo.

“Así que tiene una nueva familia y una antigua familia. Está tratando de crear todo esto de la familia mezclada, así que su mundo es realmente la mujer que ama, los niños a los que ama, su trabajo al que ama y luego todo su mundo da una especie de giro al revés”, comentó.

Cliff Curtis sostuvo que Sean es un antihéroe porque no está preparado para lo que vendrá, aunque hay espacio para que evolucione y descubra cómo sobrevivir con los suyos en este nuevo mundo.

Sin embargo, Sean sufrirá más de un problema interno cuando su “brújula moral” se oponga a la muerte y violencia gratuita que caracteriza a The Walking Dead.

“Ha pasado su vida tratando de hacer que los niños se comporten y crean en la bondad de la humanidad y la bondad del hombre, en la conciencia social, el cuidado de los demás y la construcción de la comunidad. En un apocalipsis, todo eso se desmorona, la cadena de mando se rompe, todo, es un país libre para todos. Es como si todas las reglas cambiaran. Los creadores (de Fear the Walking Dead) me han regalado este papel fenomenal en el sentido de que él es un buen hombre en una situación imposible”, manifestó el intérprete.

Fear the Walking Dead se estrenará el próximo 23 de agosto por AMC en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE