(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) despertó de su coma en The Walking Dead, el apocalipsis zombi ya había arrasado con casi toda la humanidad. En Fear the Walking Dead, podrá verse qué ocurrió mientras el sheriff dormía.

En el spin-off de The Walking Dead, la confusión será la constante ante el inicio del apocalipsis, por lo que el elenco principal, liderado por Travis (Cliff Curtis) y Madison (Kim Dickens), tendrá que asimilar primero la existencia de los zombis para recién después acabar con ellos.

En ese marco, Entertainment Weekly conversó con el showrunner Dave Erickson para conocer un poco más de esta esperada serie de AMC.

En primer lugar, Erickson indicó que los protagonistas son pareja y hasta antes del fin del mundo estaban consolidando su relación mientras intentaban superar su pasado. Travis es divorciado, mientras que Madison es viuda, su primer esposo falleció hace varios años. En Fear the Walking Dead, ambos son fuertes y se complementan. Son “almas gemelas”, pero el apocalipsis zombi “cambia eso” por la presión de sobrevivir.

El showrunner explicó que la nueva serie hace hincapié en la identidad y en los cambios que sufren las personas en medio de esta situación caótica.

“Esa es una de las razones por las que elegimos Los Angeles como lugar para ambientar el show. Es una ciudad de cambio, es un lugar donde la gente viene bien a comenzar de nuevo o para distanciarse de su pasado. Ese es el caso de muchos de nuestros personajes. Es interesante verlo de forma individual, pero también en términos de relaciones y en la familia, cómo esas identidades establecidas comienzan a fracturarse y comienzan a cambiar”, comentó.

“Hay un nivel de paranoia, hay un nivel de ansiedad, hay una sensación muy inquietante al principio (…) Hay cierta tensión psicológica al principio”, agregó.

[Fear the Walking Dead: El peligro se acerca en nuevo teaser | VIDEO]

Dave Erickson refirió que por estar ambientada en una urbe, Fear the Walking Dead es “más densa” que The Walking Dead por la cantidad de personas y estructuras, pero también porque los personajes deben aprender a sobrevivir inmediatamente entre las millones de personas que viven en Los Angeles.

En The Walking Dead, los personajes saben que si ven un walker deben escapar o acabar con este, pero en el spin-off existirá la duda, aunque Travis, Madison y sus hijos descubrirán rápidamente qué hacer a diferencia de sus vecinos, quienes solo se preguntarán qué está pasando.

“Siempre es una escena interesante cuando estás tratando de explicar a una persona que el mundo ha terminado y que las personas han regresado de entre los muertos”, dijo antes de recordar que algo así pasó entre Rick y Morgan (Lennie James).

Dave Erickson recalcó que Fear the Walking Dead está sujeta a la misma mitología de la serie original, apuntando que el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, coescribió el piloto del spin-off y que trabajan con los mismos productores ejecutivos.

Si bien los personajes son nuevos, el showrunner aseguró que su serie tiene el mismo ambiente de los cómics, por lo que la conexión se mantiene intacta.

“En términos de historia, en términos de elementos, la mayoría de lo que me gusta de los cómics se ha usado en el show”, finalizó.

Fear the Walking Dead se estrenará en agosto por AMC en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE