Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Un personaje que había sido introducido en la tercera temporada de Fear the Walking Dead como una especie de salvador, resultó ser el verdadero villano de la serie, aunque fue asesinado al final de la primera mitad de esta entrega.

La disputa entre Jeremiah Otto (Dayton Callie) y Qaletqa Walker (Michael Greyeyes) llegó a su fin en ‘Children of Wrath’ (3×08) por intermedio de la familia Clark. Después de revelar a sus hijos que de joven asesinó a su propio padre abusivo, Madison (Kim Dickens) entendió que la única forma de salvar el rancho de un inminente ataque del ejército de Walker pasaba por entregarles la cabeza de Jeremiah en bandeja.

Madison visitó al líder y cofundador del rancho cuando todo el mundo pensaba marcharse y le confesó que Walker le había dado una salida: matarlo para salvar a todos los demás, y llegó al despacho del viejo relativamente con esa intención. Solo que Madison no iba a asesinarlo. Esperaba que Jeremiah se suicidara. Sin embargo, como el ranchero descartó la idea, Nick (Frank Dillane) se sumó a la reunión y finalmente apretó el gatillo.

Nick había iniciado una relación amical con Jeremiah en los últimos capítulos. El viajo ranchero se había convertido en una especie de figura paterna para el joven, pero cuando Nick descubrió lo que Jeremiah había hecho para quedarse con las tierras del Broke Jaw Ranch, incluso matar al padre y tío de Walker, comprendió que su familia había escogido el banco equivocado y por eso no le fue muy difícil matarlo. Además, de esta forma evitó que su madre vuelva a mancharse las manos de sangre. Pero la historia no terminó allí.

fear the walking dead jeremiah otto muerte
Le llegó la hora a Jeremiah Otto (Foto: AMC)

[ENLACE. Fear the Walking Dead 3×09: fecha de estreno de la segunda mitad de la temporada 3]

[ENLACE. Fear the Walking Dead 3×08: ¿qué significa la escena de Victor Strand en el yate Abigail?]

[ENLACE. Fear the Walking Dead 3×09: primer avance y fecha de estreno del episodio 9 de la temporada 3]

Los últimos minutos de ‘Children of Wrath’ (3×08) fueron marcados por las lágrimas de Troy (Daniel Sharman), el entierro de Jeremiah y el cumplimiento de un trato. Madison abrió la tumba del ranchero y al día siguiente fue vista reuniéndose con Walker, a quien entregó una mochila con la cabeza de su enemigo. Ahora solo debería haber paz… supuestamente.

Probablemente los Clark vendieron la idea de que Jeremiah se suicidó para salvar al resto de sobrevivientes del rancho, pero ¿hasta cuándo les durará la mentira? Después de todo, alguien debe tomar las riendas del rancho y ese alguien debe ser Madison o alguno de los hijos de Jeremiah: Troy o Jake (Sam Underwood). Una pugna por el poder está a la vuelta de la esquina.

ASÍ FUE EL FINAL DE MITAD DE TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD