El niffler es una de las criaturas de 'Fantastic Beasts' (Foto: Warner Bros.)

El niffler es una de las criaturas de 'Fantastic Beasts' (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



De entre todos las criaturas mágicas que aparecieron en Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), sin dudas, el niffler se llevó el corazón de todo el mundo, sin excepción.

El niffler es una pequeña criatura platypoda obsesionada con cualquier objeto brillante y que en la película ocasiona más de un problema a Newt Scamander (Eddie Redmayne), pero a pesar de sus travesuras, también es una de las favoritas del magizoólogo.

fantastic beasts niffler
El niffler de Newt está obsesionado con los objetos brillantes (Foto: Warner Bros.)

¿Por qué hablar del niffler ahora? Porque el ‘animal fantástico’ tiene un gran parecido con una criatura de la vida real: el equidna de hocico corto, el mismo que acaba de llegar por tres al Zoológico Taronga, de Sídney (Australia).

El 18 de noviembre pasado, el mismo día del estreno de Fantastic Beasts, el zoológico anunció que había visto nacer a tres bebes equidnas de hocico corto, el primer alumbramiento de este tipo en tres décadas.


Los bebés, conocidos como puggles, nacieron en realidad en agosto, pero como es muy difícil criarlos en cautiverio, el zoológico espero un tiempo prudente para comunicar su llegada.

Una vez hecho el anuncio, los fans de Harry Potter descubrieron el parecido entre estos puggles y el niffler de Newst Scamander, pero como cuando los equidnas crecen cambian por completo, solo habrá nifflers por un corto periodo de tiempo.

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA