J.K. Rowling tiene mucho que responder, sobre todo por la aparición de Minerva McGonagall en Fantastic Beast. (Foto: Warner Bros)

J.K. Rowling tiene mucho que responder, sobre todo por la aparición de Minerva McGonagall en Fantastic Beast. (Foto: Warner Bros)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald (Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald) se desarrolla seis meses después de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y el tiempo es justamente el centro de una gran polémica. Para los fans de Harry Potter, la aparición de la muy querida profesora Minerva McGonagall en dos momentos específicos de la trama no tiene sentido por ningún lado.

Diversas personas han expresado su inconformidad por este supuesto error y hasta han dicho que los guionistas han demostrado que están algo perdidos sobre el universo de Harry Potter por hay varios elementos que no encajan en esta nueva entrega.

Error en la aparición de Minerva McGonagall

Aquí viene el primer error. La película Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald se lleva a cabo en 1927, así que ¿cómo puede aparecer Minerva McGonagall si aún faltan 8 años para su nacimiento? Si realmente fuera ella, sería una contradicción sin perdón para J.K. Rowling.

En la primera aparición vemos a Albus Dumbledore en medio de una clase con sus alumnos cuando recibe la visita de los aurores. Aquí le pide a los estudiantes que acompañen a la profesora Minerva McGonagall fuera. Y en una escena posterior, cuando se muestra la infancia de Leta Lestrange, vuelve a aparecer la maestra, interpretada por Fiona Glascott.

¿Cuándo nació Minerva McGonagall?

La profesora Minerva McGonagall nació el 4 de octubre de 1935 y es algo difícil que ella haya aparecido en Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald porque los años no coinciden. Es más, en Harry Potter and the Order of Phoenix, la profesora Minerva le dice a Dolores Umbridge que comenzó a trabajar en Hogwarts en 1956.

En Harry Potter y la Orden del Fénix la profesora Minerva le dice a Umbridge que comenzó a trabajar en Hogwarts en 1956. (Foto: Warner Bros)
En ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, la profesora Minerva le dice a Umbridge que comenzó a trabajar en Hogwarts en 1956 (Foto: Warner Bros)

Aquí se comienzan a tejer muchas teorías. Una de ella es que la profesora McGonagall ¿Podría haber usado un gira tiempo para regresar y aprender del joven Dumbledore? Otra idea que encajaría es que se trataría de la bisabuela de la profesora, también llamada Minerva. Sin embargo, el apellido de esta familia era Ross, ya que viene de la parte materna. Ahora, puede que hubiese alguna Minerva bruja en la familia de su padre, a pesar de que este fue un muggle. Lo que parece claro es que la escritora, guionista del filme, no iba a dejar pasar un fallo tan evidente.

Lo que también nos ha dejado pesando es que en los créditos de Fantastic Beasts 2 aparece el nombre de la actriz Fiona Glascott como Minerva McGonagall y esto confirmaría su presencia en este tiempo. Por tanto, J.K. Rowling tiene mucho que responder.

¿Cuál es la edad de Minerva McGonagall?

Actualmente, la profesora Minerva McGonagall tendría 83 años y esperamos que en la próxima entrega de Fantastic Beasts 3 se resuelva el misterio sobre la aparición de esta querida maestra en las nuevas películas de J.K. Rowling.

Actores y personajes de Fantastic Beasts 2

  • Eddie Redmayne – Newt Scamander
  • Katherine Waterson – Tina Goldstein
  • Dan Fogler – Jacob Kowalski
  • Alison Sudol – Queenie Goldstein
  • Ezra Miller – Credence Barebone
  • Zoe Kravitz – Leta Lestrange
  • Callum Turner – Theseus Scamander
  • Claudia Kim – The Maledictus (Nagini)
  • Kevin Guthrie – Abernathy
  • Jude Law – Albus Dumblendore
  • Johnny Depp – Gellert Grindelwald
  • Brontis Jodorowsky – Nicolas Flamel