Elenco principal de ‘Fantastic Beasts 2’ (Foto: Warner Bros.)

Por: Luz María Sínchez
La nueva entrega de Fantastic Beasts) ya está en cines para encantar a los fanáticos del mundo mágico de Newt Scamander (Eddie Rendmayne), creado por la brillante J.K. Rowling. Con poco más de 2 horas de duración, este filme tiene la fórmula adecuada para entretener a un público que ha esperado casi un año para ver más de la vida del introvertido magizoólogo británico.

En esta secuela vemos a un Newt Scamander con algo más de personalidad en comparación al mostrado en la primera película. También se revela algo más de su vida privada, su relación con su hermano, el retorno de una amiga muy querida y el miedo por perder al amor de su vida. Así, sorprende ver a lo largo de la historia a un protagonista más maduro, más valiente, pero que conserva esa inocencia que lo caracteriza.

El universo mágico de Fantastic Beasts trae consigo nuevas criaturas increíbles y también algunas que ya aparecieron en la primera edición. Además, muestra para el deleite de los seguidores del género fantástico, maravillosos paisajes creados solo por alguien cuya imaginación sobrepasa lo pensado. También brinda muchas referencias a las películas de Harry Potter y aunque no hay punto de comparación entre ambas sagas, retorcerá de emoción a muchos de los seguidores del niño mago la aparición de imágenes de las instalaciones de Hogwarts.

Pero si se cree que Fantastic Beasts 2 gira en torno solo a Newt Scamander se caería en una idea equivocada. Esta secuela de lo que será una pentalogía revela que a pesar del buen performance desarrollado por Eddie Redmayne, también destacan personajes como Gellert Grindelwald (Johnny Depp), quien es el poderoso mago tenebroso que hace de las suyas en esta nueva edición.

fantastic beasts eddie redmayne newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander en _Fantastic Beasts _ (Foto: Warner Bros.)

Al parecer a Depp le calza bien hacer de antagonista. La actuación realizada en torno a su personaje lo convierte en un villano casi a la altura del mismo Voldemort. No obstante, no se podría definir quién es mejor que quién, ya que ambos poseen una personalidad distinta. Lo que sí se puede afirmar sobre Johnny Depp es que para este filme ha encarnado a un verdadero hechicero malvado, dejando de lado ese humor negro al que nos tenía acostumbrado.

De otro lado está Albus Dumbledore (Jude Law), quien deja un buen sabor de boca a los fanáticos de Fantastic Beasts. Pues aunque su participación en la película no es permanente, la fuerza con la que el personaje es interpretado, sumado a la cuota de nostalgia que nos dejaron las aventuras de Harry Potter, lo muestra ya como un personaje sabio y sensato. Además, sorprende casi al final de la historia el vínculo que guardaba con el mago tenebroso.

El toque que Law brinda al personaje ficticio calza perfectamente con aquel que vimos durante toda la saga de Harry Potter. El ángel del actor en este rol hace que pensemos que se trata del mismo Dumbledore en una etapa más joven. Aunque deja el lado seductor que lo caracterizaba en muchas de sus anteriores películas, Law ahora nos enseña ese lado multifacético que posee, ideal para el género fantástico.

Otro personaje destacable en Fantastic Beasts 2 es nuevamente Credence Barebone (Ezra Miller). Aunque esta vez el rol de ser un joven marginado en busca de la verdad de sus orígenes, lo comparte de la mano de Nagini (Claudia Kim), un personaje femenino que da que hablar por la maldición que lleva consigo y por el rol que desempeña a lo largo de la saga de Harry Potter.

Ambos actores muestran una buena química para encarnar a dos personajes que poseen un conflicto interno por saber quiénes son. La fuerza y toda la sensibilidad entregada en sus papeles matizan a la perfección tanto a Credence como a Nagini al punto de humanizarlos, pese a la maldad que pueden albergar en sus almas.

No olvidemos a Leta Lestrange (Zoë Kravitz), mencionada en la primera película. Este personaje aparece nuevamente en la vida del magizóologo para darle un cierre a su historia juntos. De la hija de Lenny Kravitz se puede destacar la importancia del rol femenino en esta entrega. Además estamos seguros que muchos fans quedarán encantados con la sensualidad y la fuerza que siempre acompaña a la actriz.

Un reconocimiento aparte tienen los personajes Tina Goldstein (Katherine Waterson) y la pareja Jacob Kowalski (Dan Fogler) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), quienes ponen la cuota de comicidad en la película, aunque el destino de esta última tendrá un giro inesperado al final del filme.

La fantasía y la acción están aseguradas en Fantastic Beasts 2, por lo que el ritmo de la película resulta entretenido a lo largo de su duración. Asimismo hay momentos emocionantes que podrán confundir a los seguidores de esta nueva aventura, así que hay que prestar mucha atención ante la aparición de los nuevos personajes de este mundo mágico.

ACTORES Y PERSONAJES DE Fantastic Beasts 2: The Crimes of Grindelwald

• Eddie Redmayne – Newt Scamander
  • Katherine Waterson – Tina Goldstein