Los 8 episodios de ‘Fallet’ ya están disponibles en Netflix (Foto: FLX)

Los 8 episodios de ‘Fallet’ ya están disponibles en Netflix (Foto: FLX)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Fallet (The Case en inglés) es una comedia dramática sueca que se estrenó el 14 de abril de 2017 en el canal sueco SVT1 y que posteriormente fue adquirida por Netflix para distribuirla en el resto del mundo. A América Latina llegó en abril de 2018.

La serie, protagonizada por Lisa Henni y Adam Godley, es una coproducción de SVT, FLX, Film i Väst y DR, con el apoyo de Nordisk Film & TV Fond. Esta parodia del género de detectives nórdico fue nombrado mejor drama de comedia en los Premios Internacionales de Drama C21 en Londres, en noviembre de 2017.

La cadena estadounidense de cable Showtime está desarrollando un remake del escritor de la serie escrita por Etan Frankel.

¿Qué sucede en Fallet?

Fallet se centra en Sophie Borg de Estocolmo y Tom Brown de St Ives, Reino Unido, dos detectives incompetentes que tienen una última oportunidad para resolver un caso después del macabro asesinato de un inglés en la ciudad natal de Borg, Norrbacka.

El jefe de policía de Norrbacka, Klas Wall, que está a punto de jubilarse, está muy contento por la emoción del caso, y espera que esta vez sus detectives no fallen.

¿Quiénes son los protagonistas?

Adam Godley es DCI Tom Brown

Lisa Henni es Sophie Borg

Tomas von Brömssen es Klas Wall

Christoffer Nordenrot es Bill Wall

Björn Granath es Arne Arneson

Björn Kjellman es Benny Arneson

Lia Boysen es Kristina von Borg

Dag Malmberg es Melcher von Borg

Magnus Krepper es Åke Klint

Stina Rautelin es Sonja Mustanaamio

Erik Madsen es Colin Smith

Meliz Karlge es Zarah Arnesen