Laura Pausini, Xavi Martínez, Risto Mejide y Fernando Montesinos son los nuevos jurados de ‘Factor X’ (Foto: Telencinco)

Laura Pausini, Xavi Martínez, Risto Mejide y Fernando Montesinos son los nuevos jurados de ‘Factor X’ (Foto: Telencinco)

Síguenos en Facebook



FICHA. Después de casi 10 años, Factor X) regresa a España a través de Telecinco este viernes 13 de abril a las 22:00 horas, pero se emitirá de ahí en adelante los miércoles cuando Got Talent termine, con Jesús Vázquez como presentador, y Laura Pausini,Xavi Martínez, Risto Mejide y Fernando Montesinos como mentores.

Esta es la tercera edición del programa español, que tiene el objetivo de “buscar a la nueva estrella de la música”. El ganador del concurso obtiene un contrato discográfico con Sony Music.

AUDICIONES Y FASES

Las audiciones se realizarán en la Caja Mágica de Madrid, y en ellas los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos seleccionados sobre los 7.000 aspirantes presentados, informó la cadena hace unos días.

Pero ese no es único filtro por el que pasarán los aspirantes antes de llegar a los directos, en los que los jurados competirán por convertir a sus candidatos en los favoritos del público y por supuesto llegar a la final.

JURADO

Laura Pausini explicó que los participantes “tiene más que una voz”, ya que se necesita “algo más que esta característica para crear una estrella mundial”. Por su parte, Risto Mejide considera que el casting del programa se basa “en el carácter y la personalidad de cada talento y no sólo en sus capacidades técnicas o vocales”.

“En Factor X se busca al artista diferente”, agregó Montesinos, mientras que Martínez cree que el programa tiene “alma”.

Sobre la polémica entre Jesús Vázquez y Risto Mejide, el presentador aclaró que ha quedado atrás. “Me he encontrado con una persona nueva. Estoy aprendiendo mucho de él porque es un gran profesional y lo está haciendo mejor que nunca. Coincidimos en muchas cosas y estoy feliz de que volvamos a trabajar juntos”.