El actor mexicano dio a conocer la noticia del fallecimiento del recordado 'Profesor Jirafales' a los 82 años. (Foto: Twitter)

El actor mexicano dio a conocer la noticia del fallecimiento del recordado 'Profesor Jirafales' a los 82 años. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Fue el encargado de dar a conocer su triste partida y no tardó en recordarlo como uno de sus mejores amigos. El actor Edgar Vivar compartió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook para expresar todo el cariño que sentía por Rubén Aguirre , el recordado Profesor Jirafales, quien falleció esta madrugada a los 82 años, en México.

“Sería el domingo…Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya.
72 horas más y hubiese podido darte un abrazo. Me queda un sabor amargo, una tristeza infinita y la sensación de vacío”, escribió en su cuenta personal .

Edgar Vivar agregó: “Qué ganas de poder conversar una vez más contigo, recordar nuestras andanzas en el circo, nuestros “tours gastronómicos” y cuando yo te llamaba Papá Ganso, al momento que arreabas a tus siete gansitos”.

La muerte de Rubén Aguirre no solo causó profundo dolor entre sus miles de seguidores alrededor del mundo, sino que caló profundo en el recordado Señor Barriga, con quien compartió pantalla en ‘El Chavo del 8’ y otras producciones.

“Cómo olvidarte haciéndole faena al “ toro biónico” , tus eternos pases taurinos, tu manía ambulatoria; aquél rancho que servirá de referente familiar siempre, de la “Lirio” y de la “Chilena” … Memorable un apresurado viaje hacia el aeropuerto de Monterrey en un carro donde sabíamos que se hallaba una tarántula escondida. Agradecerte tus enseñanzas de cómo llevar a cabo un concurso para los niños, los que SIEMPRE te quisieron, por eso, pero sobre todo por ser mi amigo:gracias Rubén … Gracias Papá Ganso”, agregó en Facebook.

Rubén Aguirre, que desde hace tiempo padecía diabetes, había sido hospitalizado recientemente por complicaciones de una neumonía, despertando temores sobre su muerte entre sus seguidores.

Su carrera artística nació con el personaje del payaso Pipo, antes de conocer en Ciudad de México al comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador de “El chavo del 8” y con quien trabajó personificando al “Profesor Jirafales”.