Síguenos en Facebook



Fabio Legarda, cantante colombiano de reguetón, murió el jueves en la ciudad de Medellín luego de recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza, en un intento de asalto ocurrido en la avenida El Poblado.

[Actualización 07.02.2019 a las 5:45 pm]

CONFIRMAN MUERTE DE LEGARDA

La clínica León 13 a la que fue trasladado Legarda confirmó el deceso del joven artista con el siguiente comunicado:

“La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarta, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m”, informó el centro médico.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, explicó lo siguiente:

“Se presentó un presunto intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo. Este ciudadano hace parte de una empresa de seguridad y tenía su arma de dotación. Él responde a los presuntos delincuentes y uno queda tendido en la vía. Lastimosamente pasaba otro vehículo por ese sector y uno de sus pasajeros fue impactado”.

NOTA ORIGINAL

Las autoridades policiales indicaron que el artista iba a bordo de un vehículo al lado del auto que estaban robando al menos dos hampones, uno de los cuales murió tras enfrentarse con la policía. El otro facineroso fue capturado.

Fabio Legarda, según relata el diario El Colombiano, recibió un disparo en la cabeza tras quedar en medio del fuego cruzado. El joven talento, asegura la publicación, tiene muerte cerebral.

El también youtuber fue trasladado de inmediato a la clínica Medellín, ubicada muy cerca de la zona del suceso, pero después fue remitido a la clínica León 13. Fuentes del centro médico señalaron que el diagnóstico de Fabio Legarda es “reservado” y se espera la valoración del neurocirujano de turno.

La policía colombiana investiga el hecho criminal que ha conmocionado a toda la ciudad de Medellín.

REACCIONES EN REDES SOCIALES