Las fotos se expusieron este año en Cusco. (Foto: facebook.com/AsociacionMarioTestino)

Las fotos se expusieron este año en Cusco. (Foto: facebook.com/AsociacionMarioTestino)

Síguenos en Facebook



La muestra fotográfica Alta Moda, del fotógrafo peruano Mario Testino, será inaugurada hoy en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York, en Estados Unidos. La exhibición reúne imágenes de trajes típicos del Cusco.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que la exhibición, que permanecerá cuatro meses, contribuirá al posicionamiento de la Marca Perú y la promoción de Cusco como principal destino turístico del país.

Alta Moda, lanzada por Testino en Lima en abril de este año, se basa en una investigación del trabajo del fotógrafo cusqueño Martín Chambi, inspirada en la Ciudad Imperial y en la historia de la tradición del vestuario peruano. Esta compuesta por imágenes de trajes de las provincias cusqueñas.

Los diseñadores Ani Álvarez Calderón, Sergio Dávila y Pamela Gonzales visitarán la exhibición como parte de la delegación peruana. Asimismo, el embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth, el embajador de la Misión ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza Cuadra, y la cónsul de Perú en Nueva York, María Teresa de Hart.