(Foto: 20th Century Fox)

(Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



La noche del martes, Christian Bale hizo varias revelaciones acerca de su interpretación de Moisés en la nueva película de Ridley Scott Exodus: Gods and Kings.

El ganador del Óscar presentó 37 minutos de material de archivo, o nueve escenas, del filme de esta epopeya bíblica que se estrenará el próximo 12 de diciembre. En esas circunstancias, incluida la presentación de un nuevo tráiler, habló de su papel.

“Fue grande para mí, aparte de darme cuenta de que no tenía ni idea acerca de Moisés en absoluto, lo complejo personaje que era”, dijo el actor.

“Él era un hombre muy preocupado, tumultuoso y mercurial, pero la mayor sorpresa fue la naturaleza de Dios. Él fue igualmente muy voluble”, indicó antes de reconocer su formación religiosa estaba por debajo de la escuela dominical.

ENLACE: Exodus: Nuevo tráiler trae las plagas y destrucción a Egipto

De todos modos, Bale leyó numerosos libros para prepararse, entre ellos la Torá, que le “tomó un poco de tiempo”, y Moses: A Life and the Koran de Jonathan Kirsch.

Exodus: Gods and Kings es protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton, quien interpreta al faraón egipcia Ramsés. La historia se centra en los esfuerzos de Moisés para liberar a 600.000 esclavos judíos de Egipto después de provocar unas plagas devastadoras.

“El mayor problema fue la cantidad de tiempo porque es muy densa, se podría hacer una película de 8 o 10 horas. Se llama Exodus por una razón, no se llamó Moisés ”, apuntó el actor, quien también confesó que volvió a ver The Ten Commandments (Los diez mandatamientos), de 1956, clásico de Charlton Heston como Moisés.

La película no ha estado exenta de la polémica porque fue acusada de racista al considerar actores blancos para los papeles de egipcios. Además de Bale y Edgerton, Sigourney Weaver es la reina Tuya, John Turturro es el faraón Seti y Aaron Paul es Josué.

ENLACE: Exodus: Gods and Kings: Acusan de racista a la nueva película sobre Moisés

Con Exodus: Gods and Kings, Fox pretende atraer al mismo público creyente que ya vio Noah (Noé) de Darren Aronofsky a principios de 2014. Este filme recaudó US$359 millones en todo el mundo.