(Foto: Facebook / El evangelio de la carne)

(Foto: Facebook / El evangelio de la carne)

Síguenos en Facebook



El evangelio de la carne es una de las películas nacionales más premiadas de los últimos años y por eso representó recientemente al Perú como precandidata a los Óscar 2015. En ese marco, despertó expectativa que América Televisión emitiera el filme el sábado por noche.

No obstante, según advirtieron muchas personas en las redes sociales, el canal de televisión presentó el filme editado y la escena final sin terminar, ocasionando el malestar del público y, principalmente, de los responsables del filme.

El director de El evangelio de la carne, Eduardo Mendoza De Echave, hizo uso de sus redes sociales para manifestar su molestia por la que considera “una falta de respeto” de América Televisión.

“Para la próxima, gracias, pero no. Una falta de respeta la manera en que América Televisión termina El evangelio de la carne, sacándola del aire casi a empujones. La escena final sin terminar, editando la escena de Giovanni Ciccia y Cindy Díaz, obviando los créditos y sin el más mínimo tiempo para procesar lo visto pues ya estaba empezando la nueva película”, escribió en Facebook.

El actor Giovanni Ciccia también lamentó el proceder de América Televisión, señalando que siente “indignación, vergüenza y mucha pena”.

“Una película es una obra de arte. Una obra de arte no se puede mutilar arbitrariamente. Anoche, América Televisión por necesidades comerciales, pero sobre todo por ignorancia, cortó una escena muy importante y prácticamente dejó el final de El evangelio de la carne en el aire”, señaló.

“Una película seleccionada por nuestro Ministerio de Cultura en su totalidad para representar al Perú en la nominación al Oscar es recortada en su país de origen por su propia televisión. Indignación, vergüenza y mucha pena”, agregó.

Del mismo modo, la actriz Cindy Díaz coincidió en que fue una “grandísima falta de respeto del canal”.

“La cultura es un derecho y el respeto al público televidente una obligación”, apuntó.


MIRA EL TRÁILER DE EL EVANGELIO DE LA CARNE




VISITA LA CARTELERA Y REVISA LOS HORARIOS DE LAS PELÍCULAS QUE QUIERES VER