(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El actor y productor mexicano Eugenio Derbez rindió un sentido homenaje a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, a través de un video difundido en su canal de YouTube.

El creador de inolvidables personajes como el Chompiras, el chavo del 8 y el Chapulín Colorado, entre otros, falleció el viernes a los 85 años en su domicilio de Cancún.

“Don Roberto fue una gran influencia en mi carrera. Nací y crecí viendo sus programas, su comedia y por supuesto que mucho del humor que yo manejo tiene una gran influencia de don Roberto”, indicó Derbez.

MEMES: Roberto Gómez Bolaños y los sentidos homenajes por su fallecimiento#

“Para los que lo conocimos como ser humano, es una gran pérdida, pero no es así para el mundo de la comedia, porque ‘Chespirito’ está más vivo que nunca. Su talento siempre estará, su legado nos durará toda la vida. Mis hijos y nietos se seguirán riendo con él por siempre”, añadió.

El protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’ contó que en 1997 realizó una telenovela que se llamó ‘No tengo madre’, la cual fue levantada del aire por falta de rating. Tras confesar que se sintió “deprimido”, Derbez leyó una carta que le envió ‘Chespirito’ en aquel momento, en la que le daba su apoyo moral y profesional:

ENLACE: ‘Chespirito’: El Necaxa y su homenaje al chavo del 8 y Don Ramón

“En mi opinión hiciste algo sumamente valioso, intentar algo nuevo, algo diferente, quien no tiene el valor de hacer esto, que se quede en ese vasto terreno de la mediocridad en el que están cómodamente asentados, todos aquellos que ya han renunciado a la trascendencia”.

“No existe la fórmula del éxito, pero existen muchas formulas del fracaso y una de estas es tratar de alagar a todo el mundo, quien intenta de satisfacer el gusto de todos, termina por tener el disgusto de todos, por lo tanto, no hagas concesiones, haz lo que a ti te satisfaga y ten fe en que tu elección sea compartida por muchos”, decía la misiva escrito por el querido ‘chavo’.