Sergio durante su más reciente presentación en la FIL. (Foto: Estruendomudo)

Sergio durante su más reciente presentación en la FIL. (Foto: Estruendomudo)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Sergio Galarza Puente ganó el Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz con su obra Algunas formas de decir adiós, que según el jurado “mira a América Latina desde España y viceversa, diseñando un espacio común en el que todos hablamos nuestro idioma”.

Un comunicado del Ayuntamiento de Cádiz señala que lo escrito por el autor de 37 años destacó por “el instinto y pulso narrativo del autor y su uso directo y efectivo del lenguaje para crear historias de adolescencia y juventud rescatando la cultura popular que une a una generación de hispanohablantes”.

Los integrantes del jurado calificador fueron Santiago Roncagliolo, Eloy Tizón, Pablo Rafael, José Manuel García Gil, Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Montes.

Marcados por su fuerte carácter iberoamericano, los premios Cortes de Cádiz se entregan en doce diferentes modalidades y tienen como función el mostrar los trabajos de investigadores y creadores en el ámbito del arte, la ciencia, la empresa y la política.

Sergio Galarza Puente vive en Madrid hace varios años. Allí trabaja en La Casa del Libro. A finales del 2013, el autor visitó Lima para presentar una nueva edición de Matacabros, su elogiado primer libro de cuentos. Conversó con LaPrensa.pe y contó detalles sobre su fructífera carrera literaria.

ENTREVISTA: Sergio Galarza resalta los sentimientos de los personajes incluidos en Matacabros