Síguenos en Facebook



Los Escape Room o Salas de Escape son unos juegos que se comenzaron a popularizar en 2010. El crecimiento de su fama sirvió para inspirar a un grupo de cineastas y crear una película de terror donde un grupo de personas tendrá que luchar contra el reloj para seguir viviendo.

Escape Room llega al cine de la mano de Sony Pictures. El estreno de esta película de adrenalina y pánico está fijado para el 7 de febrero en todos los cines del país.

Te encuentras en una habitación sin ventanas, solo una puerta y está cerrada. Te han aislado y han creado una serie de acertijos diabólicamente inteligentes y difíciles que si son resueltos en el orden correcto, conducirán a la clave de la liberación. Suena a película de terror, pero es uno de los entretenimientos de más rápido crecimiento en el mundo. Su impacto ha llegado incluso a ser usado por maestros para mejorar el aprendizaje y la motivación de los estudiantes”, indica la revista Nurse Education Today.

“Escape Room” promete ser una película que marcará tu mente. (Foto: Difusión)

“Pensé que era muy inmersivo e increíblemente divertido, una especie de juego de mesa vivo”, menciona el productor de la película Ori Marmur.

Marmur indicó que desarrolló el concepto de la película junto a su familia. Neal H. Moritz y el director Adam Robitel se unieron de inmediato a la cinta por el innovador concepto. 

Según Marmur, los cineastas vieron una manera de hacer una película que jugara con lo convencional del género, no solo una película de suspenso, sino una que representara la psicología, el thriller y el terror. “Fue una oportunidad para hacer algo divertido. Este es un género donde por lo general, todo sucede en la noche y las imágenes no siempre son convincentes, sino que dejan mucho para la imaginación”, indica. 

“Fuimos por el otro lado. La película tiene increíbles conjuntos visuales muy llamativos y una experiencia que se siente muy real. El público puede sentir que está dentro de la historia y tener la necesidad de resolver los enigmas con los actores”, sentencia.