(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



George Romero está llevado su novela gráfica Empire of the Dead, publicada por Marvel, a la televisión, pero sin los grandes presupuestos de Hollywood ni con las grandes cadenas de televisión.

En conversación con The Hollywood Reporter, durante el Karlovy Vary International Film Festival, el director de Night of the Living Dead dijo que prefiere el cable como plataforma para su creación, aunque reconoció que de esta forma “puede ser un poco más difícil” pero no imposible.

“La sabiduría de Hollywood es que no se puede hacer dinero con una película de zombis a menos que se invierta mucho dinero. Hay que invertir US$200 millones para hacer una película fantástica. Soy contrario a eso”, indicó.

En esa línea, tras indicar que no es fan de The Walking Dead, la serie sobre zombis más popular de la televisión, comparó a World War Z, de Brad Pitt, con The Naked Jungle, de Charlton Heston, porque “los zombis eran como hormigas soldados”. Para el también escritor, así no es el género zombi.

Tras ser publicada por Marvel, Demarest Films está a cargo de la adaptación televisiva de Empire of the Dead, donde conviven zombis y vampiros, para después venderla a un canal de cable.

“Están Netflix y todas estas empresas que asumen riesgos. Incluso las empresas de cable tradicionales ahora pueden hacer Homeland o Mad Men, así que los límites han cambiado”, indicó George Romero.

El director dijo que prefiere mantenerse lejos de Hollywood porque prefiere mantener el control creativo de sus proyectos, algo que en la gran industria del cine es difícil.

“Tengo que mantenerme lejos de Hollywood en lo posible. Hice todas mis películas en Pittsburgh o Toronto. No me siento cómodo. Nunca he buscado un gran proyecto”, agregó antes de acusar la existencia de una “mafia de Hollywood”.

TAMBIÉN LEE