Síguenos en Facebook



El maravilloso mundo del Mago de Oz llega a la televisión con Emerald City, una versión moderna de la historia creada por L. Frank Baum, donde un tornado mágico transporta a Dorothy Gale desde Lucas, en Kansas, hasta la lejana tierra de Oz. La serie será estrenada este viernes 6 de enero por NBC en Estados Unidos y el domingo 8 por Fox 1, del paquete premium de Fox, en América Latina.

BRUJAS, MAGOS Y FANTASÍA

En Emerald City, la joven Dorothy Gale, interpretada por la actriz puertorriqueña Adria Arjona, es llevada por el ojo de un tornado a la Ciudad de Oz, una tierra extraña, mística y peligrosa, habitada por guerreros letales y brujas intrigantes que conspiran en las sombras, donde la magia ha sido prohibida por un mago omnipotente que rige sobre varios reinos. Ansiosa por volver a casa, Dorothy debe transitar el camino a Emerald City, donde espera recibir la ayuda del poderoso Mago de Oz (Vincent D’Onofrio, Daredevil) y en el trayecto descubrirá el poder dentro de sí misma, convirtiéndose en una heroína de gran voluntad que tiene el destino de su mundo en sus manos.

emerald city poster nueva serie fox nbc
Bienvenidos nuevamente al mundo de Oz (Foto: Fox)

[ENLACE. Emerald City: ¿por qué es necesaria una serie sobre el mundo del Mago de Oz?]

[ENLACE. Emerald City: ¿cómo fue elegida Adria Arjona como Dorothy Gale?]

La llegada de Dorothy a Oz es acompañada por el cumplimiento de una profecía sobre un evento desastroso conocido como ‘The Beast Forever’, el mismo que hace temblar al mismo soberano todopoderoso de esta tierra. De todos modos, en su búsqueda del Mago en Emerald City, Dorothy conoce brujas, a un soldado amnésico, a un niño pequeño protegido y a muchos otros seres más misteriosos que, en última instancia, construirán el futuro de Oz y determinarán el lugar de Dorothy en él.

DATOS CLAVES DE EMERALD CITY

Dirigida por el visionario Tarsem Singh (The Fall), Emerald City muestra la legendaria tierra de Oz de una manera jamás antes vista. La serie ha sido escrita por David Schulner (Do No Harm) y cuenta con la producción ejecutiva del mismo Schulner, Shaun Cassidy y Matt Arnold.

emerald city dorothy adria arjona
Adria Arjona, la hija del cantautor Ricardo Arjona, es Dorothy en Emerald City (Foto: Fox)

El elenco principal de Emerald City es completado por Joely Richardson (Nip/Tuck), Ana Ularu (Inferno), Oliver Jackson-Cohen (The Raven), Jordan Loughran (The Infiltrator), Isabel Lucas (Inmortals), Mido Hamada (Unknown), Florence Kasumba (Captain America: Civil War), Rebeka Rea (Strangled), Roxy Sternberg (Into the Badlands), Suan-Li Ong (Spooks) y Stephanie Martini (Doctor Thorne).

ESTE ES EL TRÁIELR DE EMERALD CITY

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EMERALD CITY?

  • Con un especial de dos horas, Emerald City será estrenada este viernes 6 de enero a las 9:00 pm (hora del este) por NBC en Estados Unidos.
  • En América Latina, los dos primeros episodios de Emerald City serán estrenados este domingo 8 de enero a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (en el Perú, los canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 553 y 1552 de DirecTV), señal de la experiencia Fox Premium. Además, al término de su emisión, ambos capítulos estarán disponibles online en el acceso premium de Fox Play.

emerald city mago de oz Vincent D'Onofrio
Vincent D’Onofrio es el Mago de Oz en Emerald City (Foto: Fox)