Yuliana Bolivar volvió a ver a su padre luego de dos años y nueve meses. (Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Yuliana Bolívar, la medallista venezolana que representó al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, protagonizó un emotivo encuentro con su padre después de dos años y nueve meses, durante su participación en “El Valor de la verdad”. 

Tras la sexta pregunta: ¿quieres a tu papá más que a tu mamá?, la judoca respondió que “no” de forma dubitativa. El polígrafo confirmó su respuesta. 

“Yo soy muy pegada a mi papá […] Soy muy apegada pero a los dos los amo por igual. Pero entre la despedida de mi mamá y mi papá, la de mi papá me dolió más”, contó Bolívar en el sillón rojo.

Yuliana Bolívar narró que la despedida con su padre fue “desgarradora” y que su último abrazo fue muy fuerte. “Fue la primera vez que vi a mi papá tan destrozado, tan vulnerable”, señaló. 

Después, Beto Ortiz mostró dos videos de las hermanas de la deportista felicitándola por la medalla de bronce que obtuvo en Lima 2019. Bolívar derramó algunas lagrimas. 

En ese momento, el conductor le indicó que intentarían una llamada telefónica con su padre, pero que podrían haber interferencias por la mala comunicación en Venezuela. 

“¿Aló? ¿Aló? ¿Papá?”, preguntó **Yuliana Bolívar **en varias ocasiones. Incluso intentaron una supuesta segunda llamada. Pero su padre apareció detrás para taparle los ojos.

Al voltear a verlo, la judoca quedó sorprendida por varios minutos y no podía pronunciar palabras por la emoción. 

Luego se fundieron en un largo abrazo y la deportista le colocó su medalla en el cuello. Su papá expresó su alegría y aseguró que “no podía dejar de pasar este momento”.

“Tenía que pasar este momento contigo. Compartir esa felicidad contigo”, le dijo su padre. Después, agradeció a la Cancillería por la ayuda que le ofrecieron para venir al país.