Norton participó en la proyección de 'Fight Club'. (Foto: EFE)

Norton participó en la proyección de 'Fight Club'. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Edward Norton fue homenajeado en el Festival de Cine de Locarno por su trayectoria en las pantallas.

El actor estadounidense de 45 años, reconocido con un galardón a la excelencia, es una de las grandes estrellas que acoge el certamen de Suiza, al lado de la comediante Amy Schummer, quien presentará Traniwreck, de Judd Apatow.

Norton participó en la proyección de Fight Club, la clásica película de los 90 de David Fincher que protagonizó con Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

[Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del mundo, según Forbes]

En Locarno coexisten las grandes producciones con el cine experimental de todos lados del mundo. Se presentará Ricky and the Flash, la nueva cinta de Jonathan Demme en la que Meryl Streep interpreta a una madre rockera.

Michael Cimino, Marco Bellochio, la actriz belga Cécile de France, Andy Garcia, Ottar Losselani, Barbet Schroeder, Carmen Maura y José Luis Guerín también asistirán.

La retrospectiva será dedicada al gran cineasta de la violencia Sam Peckinpah, fallecido en 1984. En la sección Carta Blanca, que presenta una filmes en posproducción a productores y distribuidores, la selección de Israel generó críticas por partes de grupos a favor del boicot económico contra Tel Aviv.