Eduardo Jr. de 28 años usó su cuenta en Twitter para calificar a Eduardo Yáñez de pésimo padre, drogadicto, racista, entre otras frases. (Foto: Televisa)

Eduardo Jr. de 28 años usó su cuenta en Twitter para calificar a Eduardo Yáñez de pésimo padre, drogadicto, racista, entre otras frases. (Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



El actor mexicano Eduardo Yáñez) es el protagonista no precisamente de una nueva telenovela, sino de un tremendo lío con su hijo* Eduardo Jr.* pues este usó los calificativos más fuertes para referirse a su padre y hacer graves acusaciones en su contra.

Mediante su cuenta en Twitter, el descendiente de la figura de ‘Fuego en la sangre’ indicó que este era un pésimo padre, drogadicto, racista y hasta golpeador de mujeres. Sin negar o confirmar estas frases, el actor se pronunció al respecto.

“Yo nunca he sido un padre que me siente a dar consejos, mi vida tampoco ha sido un ejemplo para nadie”, dijo el mexicano de 56 años al programa ‘El gordo y la flaca’ de Univisión.

Eduardo Yáñez agregó que “lo que sí tengo con mi hijo es que él mire cómo me desarrollé en la vida y si eso le sirve a él para defenderse que lo utilice, lo que no le sirve que no lo utilice”.

El joven de 28 años había indicado que “estoy agradecido de que tuve un mal padre, sirve como ejemplo perfecto de cómo no ser cuando nazca mi hijo”.

El protagonista de ‘Amores con trampa’, novela que Televisa emitió en 2015, aseguró que no lleva una relación cercana con su hijo Eduardo Jr.

“Es difícil, mi hijo tiene 28 años de edad, darle un consejo o inmiscuirme en su vida es muy difícil porque él ya piensa como yo pensaba a esa edad, y ya no quieres que te digan nada“, explicó Yáñez.

Sin remordimientos, Eduardo Yáñez aseguró que pese a los ataques, su hijo siempre podrá contar con él: “Me tiene a mí como padre y siempre me va a tener en cualquier circunstancia, eso es todo lo que quiero que sepa”.

EXPAREJA TAMBIÉN LO ACUSÓ DE ABUSADOR

En 2009, la actriz y periodista Francesca Cruz firmó el divorcio con Eduardo Yáñez. Un año después dio una entrevista en la que dice que vivió un “infierno” con el actor.

“Primero se ponía agresivo y después pasaba a golpearme. Me jalaba el pelo, me empujaba, me pegaba; fue terrible lo que viví. Definitivamente ninguna mujer merece vivir eso […] Si no entró [a prisión] fue por lástima y porque se lo pedí a mi abogado, y en lugar de agradecerme eso, siguió tratándome mal. No lo metí a la cárcel porque tiene un hijo y una madre, por los años que viví con él y porque no soy así”, dijo en aquella oportunidad a ‘TV Notas’.

El actor mexicano ha estado casado en dos ocasiones. En 1987 con Norma Adriana García, con quien procreó a su hijo, Eduardo. El actor y García se divorciaron en 1990. En 1991, se fue a trabajar a Estados Unidos. En 1997, volvió a casarse, esta vez con una cubanoamericana llamada Francesca, de quien se divorció en el 2003.