Síguenos en Facebook



CUIDADO, SPOILER. Al finalizar Dragon Ball Super , todos los universos han sido reinstalados tras el deseo de Androide 17, aunque este se quedó sin su propio deseo: un viaje en crucero con su familia alrededor del mundo.

En la parte final, se transmitió el opening de Dragon Ball Super y se describió como todo había vuelto a la normalidad. Androide 17 tuvo su viaje en crucero gracias a Bulma.

De otro lado, Vegeta y Gokú siguen entrenando. Al finalizar la canción se revelaron dos escenas post crédito, siguiendo el estilo Marvel, que muestran que hay Dragon Ball para rato.

En la primera escena, Freezer – que ha revivido gracias a Bills – se reúne con sus seguidores. El emperador del mal vuelve a las andadas.

En la segunda escena, Gokú y Vegeta están peleando. El príncipe saiyajin le pregunta por qué no usa el Migatte no Gokui (Doctrina del Egoísta).

Gokú explica que no puede. Tal parece que solo llegó a ese nivel porque estaba acorralado en el Chikara no Taikai. Vegeta promete que se hará más fuerte.

Lo que ha llamado la atención de los fans, es que la pose de ambos guerreros es la misma que se vio en el enfrentamiento de ambos en Dragon Ball Z, un guiño al pasado.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

La serie terminó oficialmente el 25 de marzo en Japón (24 en América Latina) con la saga de la Supervivencia del Universo. Se ha adelantado, no obstante, que hay Dragon Ball Super para rato. Una nueva película se estrena en diciembre de 2018.