Síguenos en Facebook



FOTOS. Goku ni semaru saikyou no teki! Ima koso hanate! Hisassu no genki-dama!! (¡El enemigo supremo se aproxima Goku! ¡Ahora, libérala! ¡¡La Genki-dama Mortal!!) es el título del capítulo 109 de Dragon Ball Super que se emitió en Japón a través de Fuji TV en un especial y en el mundo vía streaming en Crunchyroll.

En el inicio del capítulo 109 de Dragon Ball Super, Son Gokú está pelando con Ribrianne, quien lucha con el poder del amor. Su objetivo es utilizar las Súper Esferas del Dragon y convertirse en una diosa del amor.

Cuando Ribrianne le pregunta a Gokú quÉ deseo quiere pedirle a las Esferas del Dragon, el saiyajin reconoce que no lo ha pensado aún.

Ribrianne recibE los mensajes de apoyo de sus compañeras que están en la tribuna y se transforma en Super Ribrianne. Ahora tiene alas.

Con su nueva trasformación lanza flechas de amor de Gokú, pero este las esquiva con relativa facilidad. Luego decide acabar con Gokú con un súper ataque en forma de corazón.

Sin embargo, recibe un golpe por la espalda de Gokú en modo Super Saiyan Blue (Super Saiyan Azul), y después de rodar varios metros, aparece bajo Jiren, cuya presencia atemoriza a la guerrera y la hace huir.

Gokú vs Jiren

Vermoud, el dios de la Destrucción del Universo 11, se comunica mentalmente con Jiren y le pide que deje de reprimir su poder y acabe con Son Gokú.

Es así que todos los guerreros que están en el campo de batalla perciben el poder del Jiren. Solo su ki se convierte en un vigoroso viento que es capaz de hacer retroceder a Gokú y el propio Bills se muestra sorprendido por la exhibición de poder. Por su parte el saiyajin, todavía sin transformarse, suda y lanza un ataque ineficaz contra el líder de las Tropas del Orgullo.

¿Por qué Gokú no se transforma en Super Saiyan Blue? Krillin le explica a los dioses que Gokñu está poniendo a prueba la diferencia de poder con Jiren? En ese momento, Gokú se ransforma en Super Saiyan (Super Saiyajin) y sigue lanzando ataques sin detenerse contra *Jiren+, quien parece no inmutarse.

Gokú entonces se transformó en Super Saiyan God (Super Saiyajin Dios) y por fin Jiren hace un momento: bloquear un golpe directo de Gokú.

Finalmente, Gokú se transforma en Super Saiyan Blue (Super Saiyajin Azu). El guerrero saiyajin lanza un ataque feroz, pero no hay nada que pueda hacer contra Jiren. La diferencia de poder es enorme.

Jiren lo quiere lanzar fuera de la plataforma, pero Gokú regresa como Super Saiyan Blue con Kaioken. Ni con ese poder es capaz de enfrentar al guerrero más poderoso del Universo 11.

Es así que Gokú decide dejar de la transformación y mostrar una técnica especial: la genkidama. Los guerreros del Universo 7, incluido Freezer, pero con la excepción de Vegeta*, le dan la energía y se forma una gigantesca genkidama azul.

Pronto se desarrolla un nuevo duelo de poder. Jiren es capaz de detener la genkidama, y al finalizar el capítulo 109 de Dragon Ball Super, tal parece que Gokú es eliminado por su propia técnica.

Dragon Ball Super: ¿qué sucedió en el capítulo 110?

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08:00 pm (hora Perú) en el mundo.